Nos quedamos sorprendidos con Korg Zero8 y Zero4, dos productos de concepto totalmente innovador que prometen revolucionar las mezclas de DJs, músicos de directo y creativos con ordenadores…

Lee con atención porque estamos ante dos de los productos más prometedores de 2007. A la vista de las novedades propias de estas fechas, todos estamos más que ilusionados, pero nuestra atención se dispara cuando un producto es noticia no sólo por su disponibilidad sino, además, por su propuesta de concepto innovador. Y justo esto es lo que sentimos ante Korg Zero8 y Zero4.

Bajo la nueva categoría de Mezcladores de Control en Directo, la marca nipona eleva el mezclador al papel de equipo para actuaciones, relevándole de su tradicional función como simple elemento pasivo de una cadena creativa. Además, estos mezcladores Zero actúan como interfaces de audio FireWire, y son capaces de recibir y enviar datos de audio & MIDI a través de un solo cable.

Korg Zero8 y Zero4, elevada calidad de audio

Ambos comparten una calidad suprema de audio a 24bit con frecuencias de 44.1, 48 y 96kHz. Incluso disponen de un modo especial de 192kHz para usos que requieran una altísima calidad de audio. Cada canal de audio es configurable para aceptar señales de micro, guitarra, línea, CD y plato, o como entrada de audio digital FireWire. Y lo mejor: es posible configurar cada canal como controlador MIDI, o incluso ¡como híbrido de entrada para audio FW y control MIDI!

Tanto Korg Zero8 como Zero4 incluyen software de edición y permiten personalizar su funcionamiento –por ejemplo, defines curvas propias para los faders de canal, e incluso para el crossfader–. Eso es flexibilidad, por supuesto. Tantas posibilidades adquieren un valor práctico gracias al código luminoso de colores que presenta, visualmente, el estado de cada canal –deberías verlo a oscuras, ¡impresionante!

En cuanto al procesamiento de señal, eliges tus efectos entre una librería que incluye EQs avanzados en la forma de isolators de frecuencias y filtros, además de efectos más contemporáneos, como rebanadores de audio. Ambos mezcladores ofrecen tres opciones para sincronización de efectos con el beat –una tecla ‘Tap-Tempo’, detección automática de BPM e introducción manual–. Por su parte, Zero4 incluye un sofisticado sampler «al vuelo», genial para directo, que además dispone de una sección máster con diez tipos de efectos actualizados –¡nos encanta ver aquí un oportuno decimador de bits para nuestras fantasías glitch-core!–.

El «gran hermano» Korg Zero8, sustituye el sampler por una pantalla táctil multipropósito que funciona como superficie de control MIDI y de efectos, replicando la tecnología KAOSS propietaria de Korg. Además, Zero8 aporta ocho knobs/ pulsadores que amplían sus opciones de control MIDI, y tres procesadores de efectos. En cuanto al resto de especificaciones, los productos se diferencian en su provisión de E/S de audio y por descontado, en sus precios, que no tenemos confirmados al cierre de esta edición. Estamos deseando poner nuestras manos sobre estas dos maravillas. Y tú podrás constatarlo en estas páginas…
www.korg.com

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES