Zen Q USB Synergy Core incluye convertidores y previos ultralineales de calidad pro, soporta efectos a tiempo real, y dispone de capacidad ampliable para entradas & salidas…

Ya tenemos todos los detalles de Zen Q USB, el nuevo interface compacto de Antelope Audio. Y te adelantamos que sus especificaciones y posibilidades son de infarto: Y es que los de Antelope son dispositivos de sobra conocidos por su calidad de audio, sólidas tecnologías propietarias, estabilidad de reloj y sincro, y su capacidad para ejecutar efectos en tiempo real vía DSPs dedicados.

La intención de Zen Q USB-C Synergy Core es «llevar las prestaciones de estudio a cualquier configuración doméstica de producción musical», dicen. Y para ello, incorpora chips de conversión AD/DA de alta gama, previos discretos de micro ultralineales, y un sistema de reloj AFC (Acoustically Focused Clocking) basado en los sistemas de sincro maestros del fabricante.

Al mismo tiempo, es un sistema abierto a la ampliación en su número de entradas y salidas, mientras llega de fábrica con una impresionante colección de efectos; son hasta 37 plugins de modelado analógico que puedes abrir en cualquier DAW, pero con la seguridad de que serán ejecutados a bordo del interface, sin casi cargar la CPU de tu ordenador anfitrión.

Antelope Audio Zen Q USB en una situación típica de grabación y procesamiento de guitarra

Calidad de audio que rivaliza con los exponentes conocidos de la alta gama

Este nuevo interface de audio USB, a pesar de sus dimensiones y diseño compactos, ofrece una calidad premium para el segmento más exigente del mercado. En configuración de 14 x 10 y alimentado desde el bus, Zen Q incorpora las mismas tecnologías nucleares de sus hermanos abanderados en rack Orion Studio y Galaxy 64; así que su posicionamiento en la cúspide es más que evidente.

Los convertidores de la unidad aseguran un rango dinámico de hasta 127dB (ponderación-A), con capacidad de grabación, mezcla y reproducción de hasta 24bit/ 192kHz. Y mientras tanto, la tecnología propietaria AFC de 64bit provee algoritmos para gestión del jitter que brindan una mayor claridad de audio y separación entre canales.

Todos los flancos de Antelope Audio Zen Q USB están repletos de conectividad

Amplia conectividad en Zen Q USB, ampliable incluso

La conectividad de Zen Q Synergy Core toma su base en dos conectores Combo XLR con modos conmutables para alternar entre los previos discretos de nivel de consola, nivel de línea o alta impedancia (Hi-Z). Y en su panel frontal encontramos además dos entradas conmutables de línea/Hi-Z, para una mayor flexibilidad en cuanto a conexionado de señales.

En cuanto a monitorización, ofrece una salida estéreo y una pareja adicional de línea para conectar otro par de monitores u otro equipo externo, «ambos respaldados por un convertidor D/A con grado de masterización», destaca Antelope Audio. Y las salidas de auriculares independientes ‘HP1‘ y ‘HP2‘ llevan su propio DAC independiente. Lo bueno es que una sencilla configuración de sobremesa puede ser transformada en un sistema de alcance multicanal vía SPDIF IN/OUT y ADAT IN.

Este nuevo interface de audio USB, a pesar de sus dimensiones y diseño compactos, ofrece una calidad premium para el segmento más exigente del mercado…

Los usuarios de Zen Q Synergy Core pueden aprovechar los beneficios de un interface compacto USB-C con un driver optimizado de baja latencia junto al software integrado. Éste permite «un control perfecto sobre parámetros esenciales [del interface de audio] como el encaminamiento de señal, las submezclas, y la monitorización»; y permite aplicar los efectos Synergy Core sin sobrecargar el PC o Mac anfitrión, con todo integrado para mejorar el método operativo en cada etapa de tu proceso de producción. Esta integración DAW es realizada a través del puente opcional AFX2DAW, que tratamos en este post dedicado.

Procesamiento dedicado DSP para efectos vía AFX2DAW en Zen Q USB

Procesamiento dedicado DSP para efectos vía AFX2DAW

Así es Antelope Audio Zen Q USB Synergy Core de un vistazo

  • Interface compacto de audio sobre USB-C en configuración de 14 x 10 E/S
  • Salidas de línea y monitor con chips AD/DA de alto grado
  • Reproducción, grabación y mezcla con cuantización de 24bit y frecuencia de muestreo de hasta 192kHz
  • Rango dinámico en las salidas de hasta 127dB (ponderación-A)
  • Tecnología propietaria AFC a 64bit para gestión de reloj, sincro y jitter
  • Dos preamplificadores ultralineales discretos con 65dB de ganancia; ambos funcionan como entradas MIC/ LINE/ HiZ sobre conectores combo XLR, con 48 V phantom y ganancia independiente para cada entrada
  • Dos entradas de instrumento Hi-Z/ línea sobre jacks TRS de 1/4″
  • Dos salidas balanceadas de línea con acoplamiento DC (ideales para enviar señales a sintes modulares), sobre conectores TRS de 1/4″ (máx +20dBu)
  • Puerto USB-C con hasta 16 canales de entrada y 16 de salida sobre cualquier DAW popular, con drivers a medida para macOS y Windows
La finalidad de Antelope Audio con Zen Q USB es llevar las prestaciones de estudio de sus modelos de alta gama hasta las configuraciones domésticas de producción musical

La finalidad de Antelope Audio con Zen Q USB es llevar las prestaciones de estudio de sus modelos de alta gama hasta las configuraciones domésticas de producción musical

  • Ampliable digitalmente a través de SPDIF IN/OUT (dos canales), o ADAT IN (ocho canales a 44,1/ 48kHz)
  • Salida de monitor balanceada con acoplamiento DC sobre conectores TRS de 1/4″ (máx +20dBu)
  • Dos salidas estéreo de auriculares con control independiente de volumen
  • Alimentación desde el propio bus USB-C
  • Está disponible además una versión de Zen Q para bus Thunderbolt
  • Monitorización directa con efectos Synergy Core, 2procesados a tiempo real con una latencia imperceptible»
  • Routing simplificado de E/S con ajustes preconfigurados, lo que permite la grabación y reproducción inmediatas
  • Controles ubicados en el panel frontal, de fácil acceso, para los niveles de entrada y salida, así como otras configuraciones
  • Configuración personalizable con presets para encaminamiento de señal, ajustes de nivel, mezclador, y efectos
  • Mezclas personalizables de monitor con parámetros ajustables del volumen, el panorama y la reverberación

En cuanto a su precio y disponibilidad, Zen Q USB ya está disponible en la red de distribuidores de Antelope Audio por un precio recomendado de 899€ / 899$. Y por su lado, el puente virtual de integración AFX2DAW tiene un precio adicional de 199€. Estamos deseando poner nuestras garras encima de este interface, y para ello, nuestra unidad de prueba ya viaja hacia FutureMusic media[LAB]. De modo que, muy pronto, podremos darte más detalles de primera mano.

Más sobre Zen Q Synergy Core
| Sitio web oficial de Antelope Audio

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES