Zaria es un instrumento innovador para el sampler HALion que aporta «voces reimaginadas», focalizando sobre ambientes y beats impredecibles a partir de bellas voces femeninas…

La combinación magistral de Steinberg y Sonic Atoms (Patryk Scelina) ha dado a luz a Zaria, «una herramientas inspiradora y experimental no sólo para compositores de música de cine y videojuegos, sino también para los productores de música electrónica». Y es que Zaria –que toma su denominación de la diosa polaca de la belleza– aporta una librería única de voces y colchones.

Conectando con una opinión generalizada, sus creadores creen que hay pocas cosas más bellas que la voz angelical de una talentosa soprano; y cuando el nombre de Roksana Korban está en juego, esa belleza sólo puede ser aún más inmensa. Su voz suele agotar localidades en teatros y escenarios de ópera, pero esta vez, como resultado de esta única colaboración, tenemos un exclusivo instrumento de HALion. Rodeado de originalidad y una propuesta inusual, Zaria toma su base en ambientes y ritmos impredecibles, desarrollados sobre una increíble voz femenina.

La célebre soprano Roksana Korban prestó las articulaciones vocales fundamentales de Zaria

Creativo y experimental: Zaria imprime un interesante giro a la voz humana

El diseño cuidadoso de Zaria buscaba propinar un giro creativo y experimental sobre la voz humana. Y con esa estrategia ofrece bellas texturas vocales femeninas que se entretejen con sonidos orgánicos de pad. Gracias al talento natural de la soprano Roksana Korban, esta propuesta alternativa de instrumento virtual logra «infundir movimiento a bandas sonoras cinematográficas, al tiempo que resulta ser ideal para la música ambiental y electrónica», destaca Steinberg.

Dedica unos minutos a escuchar las demos que tenemos más arriba y al final de la noticia: Coincidirás con nosotros en la valoración de que estos colchones a bordo de Zaria suenen muy orgánicos y mezclan con mucha estética las articulaciones etéreas y orgánicas con los efectos, ambientes, texturas, y sintetizadores de tipo drone.

Estos programas de colchones ponen en liza grabaciones vocales procesadas que puedes modificar desde dos LFO adicionales y una sección de filtrado…

Dos vistas para tu creatividad vocal con Zaria

Desde la vista ‘Compound‘ de Zaria, puedes experimentar con articulaciones individuales usando los programas de átomos individuales. Y estas articulaciones individuales incluyen sonidos como ‘Nah’, ‘Oh’, ‘Ih’, y ruidos de respiración combinados con un fantástico motor de procesamiento de efectos. La mayoría de las articulaciones tiene un programa adicional con sonido inverso, que hace el sonido de esta librería aún más interesante y experimental.

Vista Compound en Steinberg Zaria

Al mismo tiempo, puedes desarrollar fascinantes capas de sonidos con el programa ‘Compound‘: Éste permite combinar un sintetizador de tipo zumbidos (o drone) con una suave capa vocal, además de múltiples articulaciones dinámicas controlables desde la habitual rueda de modulación de un teclado MIDI.

Las posibilidades no terminan ahí, porque en la vista ‘Particles‘ disponemos de un programa de estilo granular, con partículas que originan bellos tonos. Ahí vemos un generador de síntesis en graves y agudos que puede evolucionar fusionado de forma creativa sobre tres capas de texturas vocales. Y «resulta perfecto para interpretaciones nebulosas y ambientales», asegura su creador.

Ventana de síntesis a partir de granos o partículas en Zaria

Estos programas de colchones ponen en liza grabaciones vocales procesadas que puedes modificar desde dos LFO adicionales y una sección de filtrado. Y los sonidos de pads «son altamente orgánicos y pueden combinarse a la perfección con las bellas interpretaciones vocales», destacan en Steinberg.

Resulta más que evidente que estos colchones confieren a la colección un toque muy experimental, y de ese modo es posible crear un sonido de texturas orgánicas que bien podría ser calificado como nunca antes escuchado junto a la voz.

Así es Steinberg / Sonic Atoms de un solo vistazo

  • Instrumento exclusivo para el softsampler Steinberg HALion 6.4 y superiores (también compatible con HALion Sonic 3.4, SE 3.4, y superiores)
  • Colchones orgánicos creados con grabaciones vocales procesadas
  • Contiene un 1GB de texturas vocales, pads e interpretaciones
  • Producido a partir de 11 articulaciones de la soprano Roksana Korban
  • Ideal para música de cine, videojuegos y electrónica

Con su compatibilidad completa en Windows (8.1 a 64bit, 10 y 11 V21H2 y superiores) y macOS (Sierra, High Sierra, Mojave, Catalina, Big Sur, y Monterey, además de Apple Silicon via Rosetta 2), el instrumento y librería Zaria ya está disponible por 69,99€. La descarga incluye plugins en los formatos universales VST2, VST3, AAX, y Audio Units.

Más sobre Steinberg Zaria
| Sitio web oficial (en español)
| Sonic Atoms

Este instrumento excitante y evocador propone una vista alternativa de los sonidos producto de la voz humana -Zaria es ciertamente creativo

El sonido cinemático y de videojuegos diseñado por Sonic Atoms

La compañía Sonic Atoms fue puesta en marcha en 2020 por Patryk Scelina, un un intrépido compositor de música para Cine y videojuegos. Cuando componía para la escena de los videojuegos, Scelina cayó en la cuenta de que no hay una gran cantidad de librerías de sonidos para este género tan en boga. Y es que «la mayoría de librerías de samples atmosféricas y cinemáticas no resultan ser lo suficientemente adecuadas, ya que la música para juegos tiene que resultar sutil, sin llegar a destacar demasiado en la mezcla», opina Patryk.

Patryk Scelina es el motor creativo tras la compañía Sonic Atoms, que colabora junto a Steinberg para el lanzamiento de Zaria

Producto de esa visión es Baltic Shimmers, la primera librería publicada bajo la acción de Sonic Atoms; y su trabajo es bien conocido por muchos de nuestros lectores, que ya descargaron Novel Piano, un instrumento gratuito VST/ AU/ AAX que materializa efluvios sonoros de alta calidad (sigue aún disponible aquí), los cuales nos parecen adecuados tanto para la creación musical orientada a videojuegos, o para la composición de bandas sonoras.

Más sobre Sonic Atoms
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES