Una app rediseñada y un nuevo reproductor, más playlists organizadas y personalizadas, son los argumentos de YouTube Music, un nuevo servicio «creado para la música»…

Más de mil millones de fans de la música en todo el mundo se conectan a YouTube cada mes para descubrir nueva música. Y es también el lugar donde más de dos millones de artistas comparten sus voces, música y arte con el mundo. YouTube es, en definitiva, uno de los sitios neurálgicos de Internet donde artistas y fans se interconectan para crear y descubrir  un mundo común de música.

Pero YouTube es una plataforma de visionado de vídeos, lo que implica que los fans tienen que moverse entre múltiples aplicaciones de música y el propio YouTube. Esos días están llegando a su fin,  porque el nuevo servicio YouTube Music se suma a la magia ya conocida de la plataforma, con una finalidad específica: «lograr que el mundo de la música sea más fácil de explorar y más personalizado que nunca».

Ya sea que deseemos escuchar, mirar o descubrir, «todo estará ahí», nos prometen. Y si bien YouTube Music ya está disponible en EUA, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, pronto será una realidad también en Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Las fortalezas de YouTube Music: ¡todo por la música!

«Un nuevo servicio de streaming musical creado para la música», eso es YouTube Music según nos dicen sus creadores: encontraremos temas oficiales, álbumes, miles de playlists y artistas, además de un «tremendo catálogo de remixes, actuaciones en directo, covers y vídeos musicales que sólo están en YouTube, todo organizado y personalizado». Y nos aseguran que, por primera vez, todos los caminos que nos mueven hacia la música se encontrarán en un solo lugar. Después de todo, ya daba que pensar respecto a YouTube que no se hubiese subido antes al carro del streaming musical, tan concurrido en estos tiempos.

YouTube Music ofrece un servicio innovador de streaming musical con una app móvil reinventada y un nuevo reproductor para ordenadores, «ambos diseñados para la música». También nos prometen que encontraremos más de la música que nos gusta, con remezclas, versiones en vivo, videoclips icónicos y cortes adicionales que no están en otros lugares. Y su funcionamiento se beneficia de la tecnología de indexación y búsqueda de Google: los fans obtienen resultados precisos cuando incluso ni saben exactamente lo que andan buscando… YouTube Music lo acabará encontrando si escribes «esa canción hipster del silbido» o un fragmento de la letra, como «I Make Money Moves«.

Dado que YouTube Premium incluirá el nuevo servicio YouTube Music, el precio será de 11.99$ para los nuevos suscriptores (estamos pendientes de conocer el precio en euros)…

Es posible descubrir nueva música sin mucho esfuerzo, además. Y es que la vista personalizada de inicio de YouTube Music se adapta de forma dinámica para darte recomendaciones basadas en el historial de escucha de las personas, en función de dónde estés y qué andes haciendo. ¿Estás en el aeropuerto? Te recomendarán algo relajante para antes de volar. ¿List@ para entrar al gimnasio? Entonces te sugerirán algunos beats rápidos para estimular tu ritmo cardíaco –bueno, son dos ejemplos ilustrativos.

Por otro lado, nos prometen «miles de playlists creadas para ayudarnos a descubrir nueva música». Y nos aseguran que sin importar el tipo de música que nos guste, dónde nos encontremos, qué estemos haciendo, o qué estado de ánimo tengamos, podremos encontrar fácilmente la lista de reproducción más adecuada para nuestro momento. Otros servicios populares, como Apple Music, llevan haciendo esto bastante tiempo. Pero será interesante comprobar el enfoque de YouTube Music para ofrecer lo mismo, y quizá con un valor diferencial.

Dos formas de acceso, con o sin publicidad, gratis o pagando

Mientras que los fans pueden disfrutar gratis de la nueva versión de YouTube Music soportada mediante publicidad, también será lanzado un YouTube Music Premium. Éste tendrá la forma de suscripción premium y permitirá escuchas en segundo plano, descargas y el disfrute completo sin anuncios por 9.99$ al mes (aún no conocemos el precio en euros).

Y con la finalidad de ampliar las funcionalidades de YouTube Music Premium más allá de la aplicación musical, la compañía pronto presentará YouTube Premium. Éste es el nuevo nombre que recibirá su servicio de suscripción  YouTube Red, e incluirá uso libre de anuncios, en segundo plano y sin conexión para la totalidad de YouTube, así como acceso a todos los capítulos de las series YouTube Originals, como Cobra KaiStep Up: High Water y Youth & Consequences. Dado que YouTube Premium incluirá el nuevo servicio YouTube Music, el precio será de 11.99$ para los nuevos suscriptores (de nuevo, estamos pendientes de conocer el precio en euros).

Al parecer, los suscriptores actuales de YouTube Red y Google Play Music en EUA, Australia, Corea del Sur, Nueva Zelanda y México, continuarán disfrutando de las funciones que ya usaban por el mismo precio que estaban pagando. Y los suscriptores de Google Play Music en el resto de países, obtendrán acceso automáticamente a YouTube Music Premium tan pronto como esté disponible en sus respectivas ubicaciones. Nos dicen que si ya usamos Google Play Music, nada cambiará: aún podremos acceder como siempre a todas nuestras canciones, descargas y playlists que hayamos comprado.

Desde el pasado Martes 22 de Mayo, usuarios de EUA, Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur, han disfrutado de un acceso prioritario a la plataforma YouTube Music. La compañía ha prometido que abrirá pronto el servicio a otros países de Europa, entre los que por supuesto figura España. Si deseas saber el momento en que el nuevo servicio YouTube Music estará disponible en tu país, conéctate con el sitio de registro e información que enlazamos a continuación.

Más sobre YouTube Music | Sitio web oficial

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES