CutOff nos ofrece este fabuloso informe que resume detalles sobre la compatibilidad de variado hardware y software de audio con el nuevo sistema operativo Mac OS X Yosemite

A mediados de Octubre de 2014, los chicos de Cupertino lanzaron OS X 10.10 “Yosemite”, su nueva y más potente revisión del sistema operativo para Mac. Ya sabes que ante cada actualización importante de software, conviene andarse con pies de plomo y averiguar si nuestros equipos y aplicaciones ofrecen una compatibilidad plena.

Trabajo con audio en Yosemite: evita sorpresas desagradables

Queremos que con esta guía sepas de antemano si tus productos cuentan con un soporte completo en OS X Yosemite. Esta lista se va ampliando a medida que las compañías están notificando sus detalles de compatibilidad.

Ableton Live: es plenamente compatible con Yosemite desde la versión 9.1.6 o superior. Aunque versiones anteriores no están certificadas para su uso con Yosemite es probable que puedan ejecutarse sin mayores problemas.

+ info 

Steinberg: Algunos productos de Steinberg como Cubase 8 y Cubase 8 Artist son plenamente compatibles con Yosemite. Otros productos como Nuendo se espera que salga una actualización en Febrero del 2015 que añada compabilidad. Tan pronto tengan claro que productos son compatibles con la nueva versión del sistema operativo de Apple lo indicarán en su página web.

 + info

Pro Tools: Pro Tools 11.3 es plenamente compatible con Yosemite 10.10 y 10.10.1. Interfaces de audio como la última generación de MBoxes también son compatibles.

+ info 

Sibelius: Sibelius 7.1.3 y 7.5 son plenamente compatibles con Yosemite. Versiones anteriores no están certificadas para su uso con Yosemite.

+ info 

Focusrite: Todos los productos de Focusrite son plenamente compatibles con Yosemite utilizando las últimas versiones de los controladores.

+ info

Apogee: Todos los productos de Apogee son compatibles con Yosemite excepto los sistemas Symphony y la interfaz para guitarra GiO. Apogee lanzará una actualización de los controladores para estos modelos en Diciembre.

+ info

Native Instruments: Los productos hardware y software de Native Instruments funcionan correctamente en Yosemite. En el caso de dispositivos hardware se tendrá que desinstalar los controladores CoreAudio de AVID.

+ info 

Serato: Aunque no se han encontrado incompatibilidades desde Serato continúan haciendo las correspondientes pruebas hasta que puedan certificar su plena compatibilidad.

+ info 

PreSonus: Todos los productos software de PreSonus con la excepción de Capture 2.0 y Room Control son plenamente compatibles con Yosemite. Todos los productos Hardware de PreSonus que utilicen Universal Control 1.7.2 (StudioLive 16.4.2, 16.0.2 y 24.4.2, FireStudio Project, Mobile, Tube y Lightpipe). En estos momentos hay incidencias a la hora de grabar con los mezcladores StudioLive AI. Las interfaces AudioBox no muestran el panel de control hasta que se conecten en caliente al ordenador, operación que PreSonus no recomienda en cualquier caso.

+ info

MOTU: MOTU está lanzando controladores actualizados de sus productos que añaden compatibilidad con Yosemite.

+ info

Novation: Todos los productos de Novation con la excepción del sintetizador Supernova son compatibles con Yosemite

+ info 

Roland: Un gran número de productos de Roland son plenamente compatibles con Yosemite, desde interfaces de audio, teclados controladores o la serie Aira.

+ info

Universal Audio: Aunque todavía no se han realizado todas las pruebas a fin de garantizar la plena compatibilidad de momento Universal Audio no ha encontrado incompatibilidades en el correcto funcionamiento de sus dispositivos con Yosemite.

+ info

Propellerhead: No se ha detectado ninguna incompatibilidad en Reason 7.1.1, Reason 8, Reason Essentials 2.1.1, Reason Essentials 8, Recycle 2.2.4 y Balance.

+ info

Waves: La versión 9 de Waves y Waves License Center son plenamente compatibles con Yosemite.

+ info

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES