Las consolas digitales de Yamaha han cosechado un tremendo éxito desde su lanzamiento en 2005. Así que a nadie cogerá por sorpresa que en la ISE2010 de Ámsterdam (una las principales ferias del mercado audiovisual europeo, del 2 al 4 de Febrero) sea presentado el nuevo modelo M7CL-48ES junto a la actualización del software para todas las M7CL actuales.

M7CL-48ES ha sido desarrollada en parte como respuesta a la excepcional acogida del módulo de escenario Yamaha EtherSound SB168-ES, y sustituye los 48 previos internos de micro por dos puertos EtherSound. Así deja libres las tres ranuras MY para otros usos; por ejemplo para conectar un equipo de grabación de varias pistas. Haz clic sobre la foto para leer más detalles…


M7CL-48ES también incluye un tercer puerto, que permite una conexión permanente de la consola con un ordenador cuando se utiliza el modo de “anillo” de EtherSound. Para que el montaje sea rápido y fácil, M7CL-48ES autoconfigura su conexión con el módulo SB168-ES sin tener que disponer del software ES Monitor para establecer el enlace.

El software actualizado, versión 3, que se proporcionará como una actualización gratuita para todos los usuarios actuales de la unidad M7CL, incluye varias mejoras, como la función ‘Sends On Fader’ (envíos en modo fader) para M7CL V3 Editor. Utilizado independientemente de la consola, permite, por ejemplo, que el ingeniero de monitores ajuste con un Tablet PC y de forma remota el nivel de envío a un monitor de cuña de la parte frontal del escenario. En el modo ‘Sends on Fader’, también es posible el acceso directo a esta función con los mandos de M7CL.

Otra novedad importante son los efectos VCM mejorados (ya muy valorados por los usuarios de la consola PM-D) con un panel gráfico de fácil uso y varios parámetros para la función ‘Recall Safe’ (recuperación segura). Ahora es posible utilizar ST IN 1-4 (OMNI IN 1-8) para interfono y hay varios ajustes predeterminados para Rack 5-8, patch de salida y teclas definidas por el usuario.

Nick Cook, Director de Márketing para Europa de Yamaha Commercial Audio, comenta que «M7CL se ha convertido en una consola muy familiar para los usuarios de todo el mundo […] Con la presentación de la unidad M7CL-48ES, Yamaha ofrece ahora otra variante del hardware EtherSound como estándar, pero sigue manteniendo la plataforma de fácil uso tan familiar para muchos ingenieros y en la que confiar como su mejor arma».

M7CL-48ES y la versión 3 del software estarán disponibles a partir de la primavera de 2010.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES