Yamaha acaba de ampliar su gama de sintes MOX con los modelos MOXF6 y MOXF8. Ambos están construidos sobre la exitosa tecnología MOTIF XF de Yamaha, y comparten entre sí las mismas especificaciones, con la única diferencia de ofrecer teclados de 61 y 88 notas.

MOXF6 y MOXF8 emplean el motor sonoro AWM2 de reproducción de samples, así que pueden ser considerados como ROMplers avanzados. Una placa interna para ampliación de la memoria Flash hasta 1GB puede albergar contenidos de usuario o conjuntos adicionales de sonidos.

La conectividad en estudios basados en ordenadores está asegurada, gracias a los puertos USB para MIDI y audio, y la disponibilidad de un editor plugin en formato VST.

Está previsto que MOXF6 (1.208€) y MOXF8 (1.814€) estén disponibles en Diciembre.

Más abajo, incluimos el vídeo oficial de presentación de Yamaha.


Detalles adicionales descritos por Yamaha
– Compatibles con modelos anteriores y superiores (MOTIFXF)
– Ligeros para moverlos a cualquier parte: MOXF6 – 7Kg / MOXF8 – 14,9Kg
– Ampliables: hasta 1GB de Flash ROM.
– Ambos modelos incluyen Cubase AI7: hasta 48 pistas de audio y hasta 16 instrumentos VST con el motor de Cubase 7.

MOXF es compatible con todos los contenidos de sonido desarrollados para MOTIF XF y MOX. La tarjeta Flash opcional permite añadir hasta 1GB de nuevas muestras para crear y personalizar tus sonidos, gracias a contenidos promocionales como “Inspiration In A Flash” y “CP1 Piano” de Yamaha, así como a las numerosas librerías comerciales de terceros.

Interface de Audio-MIDI por USB Un solo cable USB es todo lo que se necesita para transmitir tanto Audio como datos MIDI entre MOXF y un ordenador. MOXF incorpora una interface de audio USB 4-in 2-out, de modo que puede grabar directamente al ordenador sus sonidos internos, y las dos entradas de audio dedicadas pueden utilizarse para grabar una guitarra y la voz.

Cubase AI7
Cubase AI7 es una versión del software DAW (Digital Audio Workstation) de Steinberg diseñada específicamente para la integración con los sintetizadores de producción musical de Yamaha. Dado que MOXF incluye un interface de audio y MIDI, podrás grabar hasta 48 pistas de audio y 64 pistas MIDI. Conectando una mesa de mezclas analógica, un micrófono o una guitarra a las entradas de audio, puedes grabar cualquier instrumento a tu ordenador a través de MOXF. Con efectos incorporados y la posibilidad de controlar hasta 16 instrumentos VST, Cubase AI te permite realizar el proceso completo de la producción musical, incluida la notación de la partitura y la automatización de la mezcla.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES