El segundo videoteaser de Yamaha Reface anticipa pequeños sintes y/o teclados clásicos de sonido enorme

Todos los detalles oficiales sobre Yamaha Reface aún están pendientes de ser confirmados -pero soñar e imaginarse cosas es gratis, e incluso diríamos que hasta legítimo, aunque como es nuestro caso, enarboles una bandera de objetividad. Todo sea dicho de paso, creemos que Yamaha Reface parece ser una nueva gama de sintetizadores y teclados, que podría tomar cierta inspiración de modelos clásicos del fabricante.

¡Lanzados! Haz clic para ver la gama Yamaha Reface

Las razones de nuestro pronóstico se basan en el vídeo previo de adelanto que la marca nipona liberó la semana pasada, y donde es posible ver a varios creadores musicales que se muestran impresionados al manejar el nuevo producto o productos Yamaha Reface. Para ser más claros, lo que hasta ahora sabemos con certeza si nos atenemos a las declaraciones de los protagonistas es que la nueva máquina o máquinas tendrían los siguientes atributos…

  • Influencias o funcionalidades de «uno de los principales sintetizadores del techno«
  • Un instrumento capaz de sensaciones «como si un pianista hubiese hecho sus teclas»
  • «Una nueva aproximación de un concepto clásico»
  • Una relación con la gama de sintetizadores clásicos Yamaha CS de los años 70

También es evidente que, si hay más de un instrumento, al menos uno de ellos podría ser polifónico, porque el intérprete que vemos en el momento 0:19, posa sus dos manos sobre lo que parece un pequeño teclado de varias voces, más que nada por la posición en que coloca sus dedos.

Yamaha Reface: añádele los adjetivos asombroso, pequeño y portátil

Sumemos a todas las fantasías previas lo que se desprende sobre Yamaha Reface en el segundo vídeo, intitulado «¿Recuerdas a estos?«: los detalles ahora se centran posiblemente en el reducido tamaño del teclado/s o sintetizador/es. Uno de los músicos evidencia de nuevo su entusiasmo añadiendo que «el sonido es enorme, y sale de una cosita muy pequeña y asombrosa», mientras que un segundo y un tercero declaran que «no puedo creer a mis oídos porque lo que me dicen mis ojos es que es un juguete», y que puede ir «en una bolsa de ordenador que cabe bajo el asiento».

El nuevo vídeo comienza con el mismo personaje entusiasta que posaba sus manos en el primer teaser, y esta vez parece levantar levemente el teclado o sintetizador que está tocando, aunque sin dejar que lo veamos: por la separación de sus brazos, se adivina que el equipo tendrá una longitud de unos 50 a 60cm

Nuestras sospechas y lecturas tras este segundo episodio de márketing a lo ‘que hablen mucho, pero sin saber de qué‘, nos sugieren que los sintetizador/es y/o teclado/s de Yamaha Reface ofrecerán sonidos masivos en formatos muy pequeños y compactos, incluso portátiles nos atrevemos a pensar.

Contempla tú el nuevo vídeo sobre la imagen superior y también el de la semana pasada, y escríbenos abajo tus comentarios y pronósticos sobre lo que Yamaha se trae entre manos. Todo será revelado en su momento, contador regresivo mediante, en el sitio web de YamahaSynth.

 Actualización 

Crecen las posibilidades de acierto de nuestras suposiciones sobre una posible resurrección de clásicos y la composición de una gama de teclados y sintetizadores inspirados en modelos vintage de la marca –Yamaha América ha colgado en Facebook cuatro imágenes de sus modelos históricos CS-80, DX7, el piano eléctrico CP-80 y el órgano YC-20 siguiendo el hilo de #YamahaReface. Te ofrecemos una composición de esas cuatro imágenes:

Yamaha Reface: los clásicos que podrían ser resucitados

Yamaha Reface: ¿el retorno de los clásicos CS-80, DX7, YC-20 y CP-80?

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES