Una sorpresiva campaña calienta el horno para supuestos lanzamientos de sintetizadores…

Según adelantaban nuestros compañeros de SINTEmanía, en la tarde del Viernes 19 de Junio, la app Yamaha Synth Book empezó a mostrar un misterioso contador regresivo con la misiva «Cuenta atrás para el lanzamiento de Reface«. Poco tiempo después, sobre las 22:00h, el sitio web YamahaSynth revelaba el misterioso titular REFACE y otra sugerente llamada «Prepárate para crear tu sonido en cualquier lugar y momento»…

¡Lanzados! Haz clic para ver la gama Yamaha Reface

Es evidente que estamos ante una nueva campaña de márketing con adelantos teaser de la multinacional japonesa, con cuatro emplazamientos de vídeo para los días Viernes 19 (el vídeo de hoy, sobre la imagen superior), miércoles 24 lunes 29 de Junio, y para acabar, Viernes 3 de Julio.

El vídeo liberado hoy sólo contiene declaraciones descontextualizadas de varios artistas, sobre un riff minimalista de fondo -sí podemos intuir que el tono de todos ellos evidencia sorpresa, como si hubiesen visto el objeto de esta campaña, o lo estuviesen viendo en ese momento.

La acción se está desarrollando en el sitio web de Yamaha Synth -parecería lógico que finalmente Yamaha Reface fuese un nuevo producto o una gama relacionada con los sintetizadores…

Como siempre en estos casos, no tenemos la más remota idea, aunque sospechamos que Yamaha Reface podría tratarse de algo notorio y relevante, pues la gigantesca multinacional no es dada a este tipo de acciones. Por buscar algo de orientación en nuestras suposiciones, diríamos que la feria Summer NAMM está ahí, a la vuelta de la esquina (del 9 al 11 de Julio de 2015); por otro lado, dado que la acción se está desarrollando en el sitio web de Yamaha Synth, parecería lógico que finalmente Yamaha Reface fuese un nuevo producto o una gama relacionada con los sintetizadores.

En cuanto a la propia etimología del «palabro» en sí, Yamaha Reface alude a un término inglés que viene a sugerir un «lavado de cara», «relanzamiento», «renovación»… La verdad es que podría ser cualquier cosa.

¡Demonios, ya estamos en ascuas para todo el fin de semana! ¿Qué podría ser en realidad esta llamada de Yamaha Reface? Poco a poco nos irán soltando pistas y detalles, y de momento, sólo podemos contentarnos con la imaginación. A todo esto, ¿vosotros qué pensáis? ¿Sería posible que Yamaha nos sorprendiese con un nuevo sintetizador o varios durante este verano de 2015?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES