Este documento exclusivo nos presenta sonidos de Reface CP a manos de un fabuloso teclista…

El miniteclado Yamaha Reface CP resucita pianos de leyenda en un atractivo, muy manejable y económico formato. Y sobre ello hoy nos da buena cuenta Sergio Marqueta-Siibert, un músico de directo de extensa trayectoria profesional que ha colaborado con David Demaría, Nena Daconte y Cómplices, entre otros nombres de referencia.

Sergio ha querido compartir con nosotros este bello vídeo que contiene algunas de sus evoluciones e improvisaciones a las teclas de Reface CP, retrotrayendo a la escena seis mágicos pianos modelados desde la élite de Yamaha.

Su clip no tiene desperdicio, aunque nosotros nos quedamos con el fragmento que arranca en el tiempo 04:33 -pura magia y delicadeza de estilo Yellow Magic Orchestra, con un manejo hábil y sensible del programa para delay que se genera desde el procesador multiefectos a bordo de Yamaha Reface CP.

Yamaha Reface CP, frontal

Pianos históricos y de ensueño en Reface CP

En la misma línea que sus tres hermanos, Yamaha Reface CP ofrece un miniteclado con una extensión de tres octavas (37 notas), cuyo aspecto y tamaño puede sugerir ideas totalmente erróneas. Y es que apoyándonos en la descripción de Yamaha -“heredados de los sistemas Motif FS, para una ejecución natural y rápida, y con un tacto y una respuesta excelentes”- sería injusto quedarnos en que este es sólo un instrumento de ‘teclas pequeñas’.

El motor sonoro de Reface CP, de hecho, ofrece la suficiente flexibilidad y fidelidad para recrear la expresividad de pianos que escribieron su nombre en la historia de los instrumentos de teclas. Nos referimos en concreto a selectas emulaciones añejas con hasta 128 notas de polifonía, como ‘Early 70 tine electric piano’, ‘Late 70 tine electric piano’, ‘Late 60 reed electric piano’, ’70 struck string Clavinet’ y ‘toy piano’, cuyo sonido ha sido reflejado con gusto en el vídeo que nos ocupa.

Yamaha Reface CP está disponible desde el 1 de Septiembre de 2015 por un precio de 399€ -puedes leer el resto de características en nuestra noticia de presentación.

Sergio Marqueta-Siibert colabora con Yamaha Ibérica, al tiempo que trabaja como teclista y responsable de programaciones y backing-tracks en la banda de Huecco.

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES