Vuelta a los días de fabricación del icónico Yamaha DX7 en su etapa final de fábrica…

La influencia de Yamaha DX7 en el mundo de la música en general, y en la escena de los sintes en particular, es un hecho más que notable. Y quizá sea por eso que otra  ventana abierta a su pasado, una que enseña otra perspectiva, hoy esté causando tanta sensación en las redes.

Al parecer, la imagen ha vuelto a ver hoy la luz a manos del usuario Ranz Adamson en el grupo Pro Synth Network de Facebook. Aunque otros comentaristas la ubican en la agrupación italiana Synth Café… En cualquier caso, significa un recuerdo muy bello e impactante, asistir a una imagen real y hoy histórica de la fabricación del icónico Yamaha DX7 II, al parecer en una etapa final de su línea de producción.

Factory work: Yamaha DX7II, circa 1987

Lo que vemos en la imagen nos sugiere algún tipo de control final de calidad, quizá relacionado con las entradas y salidas de la máquina, además de sus puertos MIDI: Creemos estar viendo un total de seis unidades ya acabadas que habrían sido conectadas a bloques de test para los conectores de entradas / salidas sobre jacks de 1/4″, además de los puertos DIN pentapolares.

Usuarios del mencionado grupo ubican la imagen en la factoría de Yamaha en Hamamatsu (prefectura de Shizuoka, Japón), en algún momento de 1987. Ha llovido un poco, sí…

Más sobre Yamaha DX7
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES