Esta máquina emblemática participó con su síntesis en álbumes clásicos, como Purple Rain

La semana pasada, cuando el sintetizador DX7 personal de Prince apareció en una subasta de RR Auction, las esperanzas de puja se cifraban en unos 25.000$. Pero nadie pensaba que esa cantidad sería tan subestimada, sobre todo cuando alguien cerró la subasta por tres veces esa cifra, concretamente 73.697$ que suponen al cambio unos 65.000€.

Dicho sintetizador emblemático participó con su sonido en álbumes clásicos, como el eterno Purple Rain; al parecer, la máquina fue comprada en 1995 por el ingeniero Shane T Keller del propio estudio Paisley Park del artista, ya que Prince andaba entonces recaudando dinero para una gira por Japón.

Pero la cosa no queda ahí, porque Keller también tenía en su haber la librería de samples E-mu EMAX II en disquetes de Prince, que alcanzó la semana pasada 9.151$, un precio también desorbitado.

Más allá de DX7: Otros objetos musicales de Prince

Para regocijo de los muy fans, tenemos además otros artículos del extravagante multi-instrumentista de Mineápolis, subastados en Marvels Of Modern Music entre los días 11 y 18 de Junio.

Éstos incluyen un cuaderno o bloc con notas manuscritas que cambió de manos por 30.000$, el manuscrito de la letra del sencillo Gett Off (de 1991, vendido por más de 12k$), una copia firmada de Purple Rain que curiosamente se quedó en 9.875$ (una cantidad no tan elevada en comparación con el resto), y los gemelos Diamonds And Pearls elevados al cielo de los 15.600$.

Un Yamaha DX7 venerado, conservado aquí para la posteridad

Nos ha parecido interesante conservar aquí las imágenes oficiales del Yamaha DX7 subastado de Prince. Éstas incluyen detalles muy interesantes con anotaciones a mano del artista, que dejan ver parte de sus métodos de trabajo.

Este DX7 estelar solo fue superado en la misma venta por el bajo usado de escenario de Dee Dee Ramon, que alcanzó finalmente 93.439$.

Yamaha DX7 de Prince

Yamaha DX7 de Prince

DX7 de Prince

El DX7 usado por Prince

Ese DX7 clásico, quién lo pillase

Anotaciones a mano de Prince sobre el cuerpo de su DX7

Más anotaciones en DX7

Esas notas en DX7, ¿a qué llevarían?

Para alguien si fue prioritario y primario ('Primary') hacerse con este DX7, pagando más de 70.000$

Para alguien si fue prioritario y primario (‘Primary’) hacerse con este DX7, pagando más de 70.000$

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES