La segunda versión renovada del instrumento analógico japonés de ocho voces Deckard’s Dream Mk2 de Black Corporation adopta un práctico formato delgado y liviano…

El modelo original anterior tuvo una gran recepcionista y exhibía muchos detalles buenos, así que esta nueva versión no puede tirar eso por tierra (bueno, no debería hacerlo). De ese modo, esta versión renovada Deckard’s Dream Mk2 promete mantener el legado anterior, al tiempo que el fabricante Black Corporation ha implementado una renovación en este aclamado sintetizador que se basa en el venerado Yamaha CS-80 (lee más aquí sobre su historia de oro). Y definitivamente, la propuesta de tener un polifónico colosal CS-80 en formato sobremesa para tu escritorio nos parece fantástica sólo con leerla.

Nos adelantan que Deckard’s Dream Mk2 adopta un «formato delgado y liviano de sobremesa», y también vemos flancos laterales de madera con la provisión extra de orejas para rack, . En cuanto a las interioridades, ofrece un control adicional sobre los modos de sostenimiento y la sincronización. Pero más allá de esto tan obvio, el resto de funcionalidades se asemeja bastante al modelo antecesor: Tenemos ocho voces, cada una con dos partes idénticas que implementa un oscilador analógico de control por tensión o voltaje (VCO), filtros resonantes con respuestas paso-bajo y paso-alto, un generador de ruido, la envolvente multi-etapa para el filtro, y otra curva adicional combinada de VCA más ADSR.

Cada capa dispone además de su propia sección de programación para asignación de velocidad MPE, así como un detalle fundamental al tratarse de una inspiración de CS-80: El control de postpulsación polifónica sobre el corte del filtro y los ajustes del ampli VCA.

Deckard's Dream Mk2, panel posterior

Deckard’s Dream Mk2 aprovecha para abrazar la capacidad expresiva de MPE

Una sección de interpretación dedicada proporciona controles globales adicionales, además de soporte para control basado en el estándar MIDI Polyphonic Expression sobre ciertas funciones (por cierto, viene a cuenta decirte que puedes leer mucho sobre MPE aquí). Los incondicionales del control se alegrarán al saber que el soporte de MIDI es completo, y además haciendo bien las cosas del almacenamiento, Deckard’s Dream Mk2 permite almacenar hasta 128 sonidos preset en cada uno de sus tres bancos RAM.

El precio de este sintetizador de culto alcanza los 3.749$, aunque la compañía exige un depósito previo de 1.199$ para un modelo ya montado y listo para funcionar que entregarían en Junio de 2020; también vemos en su sitio web oficial un depósito opcional en kit por 999$, lo que no parece una gran rebaja cuando puedes ahorrarte de paso la integración y ciertos ajustes que podrían resultar complejos. Pero si atendemos a esta información, parece ser que esa versión ya montada habría agotado en estos momentos las previsiones de pre-pedidos. Fijándonos en el éxito de la versión ya montada, hay que pensar que mucha gente está dispuesta a gastarse casi 4.000$ sin pestañear en un nuevo sinte, pero bueno, eso es otra historia diferente a la que te contamos.

Más sobre Deckard’s Dream Mk2 |

Sitio web oficial de Black Corporation

La opción para rack de Deckard's Dream Mk2

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES