Yamaha CLP 745 Rosewood -A Prueba desde Drunkat

Yamaha CLP 745 ofrece características extraordinarias e innovadoras, orientadas a proporcionar el tacto y el sonido de un piano de cola real –Oihana Rodríguez investiga…

Aquí tenemos un extraordinario ejemplo de piano Clavinova de última generación, con 88 teclas GrandTouch-S, y la tecnología de Modelado de Gran Expresión; todo ello nos ofrece la experiencia de tocar un piano de cola genuino, aunque embutido en un piano digital compacto. Para esta review de Yamaha CLP 745 hemos contado con la colaboración de Oihana Rodríguez, una extraordinaria y joven pianista, natural de Zumaia (Guipúzcoa).

Tras las pruebas, Oihana coincide con Drunkat en su valoración: «El poderoso piano digital Clavinova Yamaha CLP 745 es una verdadera joya dentro del extenso universo de los instrumentos digitales con teclado», nos dicen. «Es un piano genial cuyas notas exhiben una expresión sublime», añade Oihana.

Yamaha CLP 745 brinda una sensación ultrarrealista de piano acústico

La serie de pianos digitales Yamaha CLP utiliza tecnología de vanguardia, con unas capacidades expresivas cercanas a las de un piano de cola acústico, al objeto de recrear la experiencia de tocar sobre un genuino piano de cola. Eso permite que el pianista toque con muchas variaciones de velocidad y profundidad, «de modo que consigue una expresividad ilimitada en el tono y durante la creación de interpretaciones únicas», aseguran en Drunkat.

Yamaha CLP 745 Rosewood desde las páginas de Drunkat

El generador a bordo de Yamaha CLP 745 Rosewood emula «dos de los mejores pianos de cola del mundo»: Son los modelos Yamaha CFX y Bösendorfer Imperial. Y dicho motor, además, contempla nuevas muestras binaurales y una optimización del Modelado Virtual de Resonancia o VRM. El sistema toma su base en grabaciones de notas de piano de larga duración, muestreadas con todo detalle; después reproduce ese contenido con una gran precisión, utilizando tecnologías exclusivas de Yamaha que permiten conseguir suaves transiciones tímbricas con una gran respuesta ante la pulsación del pianista.

Yamaha CLP 745 Rosewood -A Prueba desde Drunkat

Yamaha es uno de los fabricantes líderes del mercado en este tipo de instrumentos, y su experiencia se extiende a más de 125 años de historia. Así las cosas, las funcionalidades innovadoras y la calidad se dan cita en Yamaha CLP 745 para brindar el tacto y el sonido de un piano de cola real, sin renunciar a las ventajas de espacio, coste reducido y facilidad de mantenimiento de un instrumento digital.

En el momento de publicar esta reseña, Yamaha CLP 745 tiene un precio de 2.590€. Este instrumento es compatible con las apps musicales Visual Performer (sólo Apple iOS) y Smart Pianist (iOS, Android), cuya combo-box de información te ofrecemos al final de este reportaje.

Más info sobre Yamaha CLP 745
Drunkat

Ohiana Rodríguez a las teclas de Yamaha CLP 745

Ohiana a las teclas de Yamaha CLP 745 durante la prueba

¿Por Qué Tengo Que Dormir Así? y la música de Oihana Rodríguez

Esta pianista profesional comenzó sus estudios de Música y Piano a la tierna edad de ocho años en Zumaia, los cuales le llevarían después hasta el conservatorio Francisco Escudero de San Sebastián. Allí desarrolló sus destrezas en la especialidad de Piano Clásico, que simultaneó con varios recitales en solitario, tanto de música clásica como de estilos contemporáneos.

En la actualidad, Oihana cursa la especialidad de «Composición Musical» en Musikene, el Conservatorio Superior del País Vasco, y compagina sus estudios con la impartición de clases de Piano y Lenguaje Musical; por esta actividad, la de la enseñanza, Oihana confiesa una enorme vocación: «Me interesa mucho la educación musical y siento la necesidad de transmitir esta pasión por la música a mis alumnos y alumnas; disfruto enormemente motivándolos», asegura.

Ohiana Rodríguez (izda) junto a sus compañeros de NATALI

Ohiana Rodríguez (izda.) junto a sus compañeros de NATALI

En Junio de 2020, el corto intitulado ¿Por Qué Tengo Que Dormir Así? tuvo su puesta de largo, y lo recordamos porque lleva la música de Oihana Rodríguez. «Además de la enseñanza, me atrae de una forma notable la creación musical y la composición, especialmente para bandas sonoras y contenidos audiovisuales», nos confiesa esta joven pianista vasca.

En la actualidad, Oihana forma parte de NATALI, una banda pop-rock que acaba de lanzar su primer álbum, Garena. El disco ya está disponible en las plataformas digitales más populares.

Información relacionada
| Sitio web oficial de NATALI
| Spotify | Facebook

Smart Pianist
Smart Pianist
Developer: Yamaha Corporation
Price: Free
  • Smart Pianist Screenshot
  • Smart Pianist Screenshot
  • Smart Pianist Screenshot
  • Smart Pianist Screenshot
  • Smart Pianist Screenshot
  • Smart Pianist Screenshot
  • Smart Pianist Screenshot
  • Smart Pianist Screenshot
  • Smart Pianist Screenshot
  • Smart Pianist Screenshot
  • Smart Pianist Screenshot
  • Smart Pianist Screenshot
  • Smart Pianist Screenshot
  • Smart Pianist Screenshot
  • Smart Pianist Screenshot
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES