Arturia revela detalles sobre los precios del sintetizador Matrixbrute y el momento de llegada a las tiendas…

Como una de las grandes sorpresas en la feria Winter NAMM de este 2016, Arturia Matrixbrute es un foco de miradas y atención por parte de entusiastas de los sintetizadores de todo el Planeta -todo ello por derecho propio. Cuando un producto rompe las expectativas y genera una corriente de seguidores aún sin estar disponible, los grandes interrogantes del «¿cuánto cuesta?» y «¿cuándo podremos comprarlo?» suelen ser el tema recurrente de conversación.

La noticia relevante de hoy es que los franceses de Arturia ya han comunicado detalles sobre los precios de Matrixbrute en diversas monedas, así como una fecha aproximada de disponibilidad en las tiendas. Con una etiqueta de 1.999€ / 2.199$, esperamos ver este impresionante sintetizador a finales de Mayo de 2016. Ambos detalles, no obstante, aún no han sido contrastados por ZentralMedia, distribuidor de Arturia para España.

Arturia Matrixbrute, en resumidas cuentas

El impresionante aspecto de Matrixbrute deja ver, tras el primer impacto, que es un instrumento mono/duofónico provisto de un teclado de 49 notas, con una ruta de señal totalmente analógica, en base a dos VCO y extensas opciones de modulación. Demostrando el ADN de la familia Brute, su filtro multimodo incorpora diseños Steiner-Parker y en escalera tipo Moog, que pueden ser encaminados en serie o paralelo. Tres generadores de envolvente y dos LFO con sincro completan su dotación, todo ello asignable y accesible desde una enorme y visual matriz de modulación, para un total de 16 fuentes y 16 destinos «a la vista», de los que hasta cuatro son programables por el usuario.

Esta matriz de control -como nunca antes la habíamos visto, ni siquiera en el clásico «The Putney» EMS VC3– permite realizar complejas asignaciones de modulación para ampliar las opciones de Matrixbrute en cuanto al diseño sonoro -claro, de ahí su nombre. Un banco de 256 memorias permite albergar las programaciones de patches para una rellamada instantánea, junto a configuraciones internas y detalles relativos a su secuenciador por pasos, arpegiador y la conectividad CV, MIDI y USB.

Arturia Matrixbrute, página oficial (inglés)

Notas de lanzamiento en FutureMusic

Matrixbrute en el informe de los mejores sintes de 2016

Localizador de puntos de venta en España

Arturia MatrixBrute frontal

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES