Un ingenio para creación musical en nuestra era con tecnología básica del siglo XIX…

Esta ingeniosa caja de música del siglo XXI es realmente un secuenciador MIDI de 16 pasos con ocho canales. Si bien su fundamento se remonta al de la antigua tecnología empleada en las cajas de música, XOXX Composer sustituye la programación musical fija de aquellos bellos dispositivos por una capacidad ampliada para composición, experimentación y diversión.

Este innovador concepto en el campo de la música digital se basa en ocho discos rotatorios y se sirve de imanes y bolas metálicas de rodamientos para definir sus 16 pasos de secuenciación por compás. Así mismo, el controlador incluye ocho ajustes de tono y volumen, uno en cada disco.

Como se desprende al ver el vídeo superior, XOXX Composer se comporta como un secuenciador MIDI, de modo que es posible gobernar instrumentos externos o sincronizarlo con software DAW. Al mismo tiempo, funciona junto a una aplicación software dedicada XOXX que aporta «un banco de sonidos basado en samples y permite asignar fácilmente sonidos a los discos».

Más allá de su curiosa filosofía operativa -que conjuga de maravilla el sabor retro con las funcionalidades de nuestro tiempo-, no sabemos detalles acerca de su precio o posible disponibilidad. Si te interesa estar al tanto del desarrollo de este dispositivo, dirígete a su sitio web oficial (enlace abajo) y suscríbete a su boletín de novedades.

Más info sobre XOXX Composer

XOXX Composer, secuenciador MIDI con forma de caja de música

XOXX Composer con su aplicación software e integrado en el estudio

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES