El incansable desarrollador de VST plugins freeware xoxos (aka Rurik Leffanta) ganó el concurso KVR Developer Challenge 07 con Sounds Of Nature, que es un grupo de sintetizadores capaz de generar sonidos de lluvia, viento, truenos, pájaros e insectos…

Hace ya un tiempo, mantuvimos con xoxos una entrevista donde nos reveló algunas de sus ideas sobre estos curiosos generadores de ambientes naturales. Y dado que estos seis curiosos sintetizadores alternativos aún siguen estando disponibles para su descarga gratuita, este contenido sigue manteniendo toda su relevancia…

sintetizadores VST plugins ambientales de xoxos, thunder

La colección de sintetizadores naturales de xoxos es inusual. ¿De dónde sacaste la idea?

«Los generadores de sonidos de fenómenos climáticos siempre han sido una petición común en KVR. Mi objetivo al desarrollar plugins VST es proveer a la gente de las herramientas para que se expresen de una forma actual, sin hacerlo a expensas de su situación económica. Me inspira la idea de que la creatividad y la expresividad promocionan la auto-observación y el crecimiento interior. Quizá veas cómo se vincula con mi temática natural. He usado procesadores electrónicos de señal, generalmente modestos, durante un par de décadas».

¿Cómo consigue xoxos el modelado de estos sonidos nada sintéticos?

«Todos los modelos, excepto el de Oscine Tract, se lograron mediante técnicas de ingeniería inversa en su síntesis. Dada la densidad de abstracción en la cultura moderna, me acerqué a la síntesis emuladora como si contase un cuento: si algo actúa sobre la parte, transciende su contenido actual y anima la historia».

¿Qué otros participantes recuerdas de KVR Developer Challenge 07 que fuesen dignos de recibir tu valoración?

«PanGloss de RoughDraftAudio es un ejemplo de un proceso muy común que antes estaba vacante en el mundo del VST gratuito. Speak & Pluck de Sonicase es otro de ellos… El que yo haya hecho ‘circuit-bending’ a unos cuantos Speak & Spell, hizo que me sorprendiera la calidad de este plugin».

¿Qué hiciste por entonces con el dinero del premio? ¿Participarás en otra edición?

«Un 40 por ciento del premio fue para Jeff McClintock [el desarrollador de SynthEdit], y otro 30 por ciento para Chris Kerry [el desarrollador de módulos de SynthEdit]. Ellos son algunos de los mejores contribuidores que tiene la comunidad de VSTs gratuitos… ¡es lo justo! Si vuelvo a participar, seguro que no ganaré –una vez es suficiente a este nivel del KVR Developer Challenge.

www.xoxos.net (sintetizadores Sounds Of Nature)

sintetizadores VST plugins ambientales de xoxos: módulo synsect

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

2 Respuestas

Hacer Comentario

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES