No subestimes un efecto delay gratis –por muy trillado que pueda parecerte, hay sorpresas

No es que sea un efecto nuevo (data de 2016), ¡pero la noticia es que Explodelay ahora es totalmente gratis! Los populares desarrolladores de Xoxos han decidido liberarlo para que cualquier use este delay gratis en sus pistas (y bien, no es la primera vez que nos hacemos eco de regalos de estos genios, como esta vez que fueron tan aclamados).

La base operativa de Explodelay es una transformación espectral de Fourier sobre un bucle de retardo, que acaba explotando las señales en ráfagas de ruido. Lejos de tecnicismos y en términos prácticos, esto suena tan esotérico como lo que en el fondo hace, así que ¿por qué no lo pruebas?

Un delay gratis de resultados variopintos e inesperados

Este efecto puede parecer una herramienta de concepto y resultados tradicionales, al menos por su nombre, pero no lo infravalores: Proporciona un control separado sobre la propagación de señal a través del espectro y la aleatorización de fase, para así generar una variedad de efectos.

Desde la distorsión hasta el aliasing temporal, ondas armónicas sutiles en aplicaciones de filtro en peine, desplazamientos unidireccionales controlados por filtrado, y una constante evaluación de la realimentación… ¡Ya te haces una idea de lo que podrás extraer de aquí! Y si no lo pillas, te diremos que será mucho –pura creatividad en procesamiento espectral.

Xoxos Explodelay, el mejor delay gratis de hoy

Xoxos Explodelay, el mejor delay gratis de hoy

«La explosión de señales en ráfagas de ruido describe efectivamente la clásica tecnología de retardo, por supuesto» –aseguran los creadores de Explodelay.

De momento sólo para Windows, y parece que será así para siempre, este efecto tiene descarga gratis directa desde el botón verde inferior. En formato VST, para universalidad completa con cualquier DAW. ¡A disfrutar!

Descarga gratis PC
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES