Xils-Lab regresa al territorio del vocoder plugin con «una emulación del vocoder analógico más complejo jamás fabricado»…

La compañía de instrumentos y efectos virtuales vuelve a ponernos la miel en los labios, esta vez con una versión plugin de un modelo clásico de vocoder analógico con el nombre de XILS Vocoder 5000.

Si bien el preview de Xils-Lab no lo deja claro, asumimos que se trata de una emulación del modelo mítico Vocoder 5000 de EMS -y para afirmarlo nos basamos en que Xils-Lab ya ha emulado varias piezas de la compañía británica, además del panel gráfico revelado, cuya inspiración es innegable.

XILS Vocoder 5000: «sonido orgánico y realista»

Los populares desarrolladores de software sí han revelado que su XILS Vocoder 5000 será capaz de generar un «Sonido orgánico y realista con un vocoding claro e inteligible», y que ofrecerá «cientos de parámetros MDI automatizables».

En su panel gráfico también es posible adivinar la provisión de una matriz de pines para su banco de filtros, dos completos osciladores de emulación analógica y una fuente de ruido para generar su señal portadora, además de dos LFO, una envolvente VCA, un desplazador de frecuencias y atractivos clones de vúmetros analógicos de aguja.

Sobre las particularidades de precio y disponibilidad, aún no tenemos la más remota idea, aunque Xils-Lab nos emplaza al 17 de Diciembre de 2014 como fecha tentativa de lanzamiento. Supuestamente, este nuevo plugin de vocoder estará disponible en formatos VST, Audiounits, RTAS y AAX, para Windows y Mac OS X.

Ni dudes por un momento que te contaremos más detalles en cuanto sean oficiales; mientras tanto, no dejes de visitar la información preliminar sobre XILS Vocoder 5000 en la web oficial de la compañía.

XILS Vocoder 5000

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES