Solid State Logic lanza X-Comp y X-EQ, creando, para su plataforma DSP Duende, una nueva gama de plug-ins basados en la filosofía de entregar una operabilidad y calidad eXtremas.
X-Comp es un compresor estéreo muy versátil que entrega calidad de mástering con un espíritu analógico capaz de competir con el mítico compresor Listen Mic de SSL. X-EQ es un ecualizador paramétrico de 10 bandas con diferentes tipos de EQ conmutables y analizador de espectro FFT en tiempo real.

X-Comp, pese a no ser un plug-in de modelado, permite la emulación de un amplio catálogo de compresores clásicos gracias a su profunda y ejemplar capacidad de control, y todo ha sido pensado para mantener un panel gráfico intuitivo en el que se opera mediante «pinchar y arrastrar», pero sin restar precisión –ofrece un grado de control extra para el rango de valores más crítico. Para la visualización de información, presenta un historiagrama de la reducción de ganancia, de la amplitud entrante y la saliente, y un par de vúmetros en la entrada y otro en la salida.
Se caracteriza por un diseño de factor ‘knee’ dual y simétrico que proporciona un detallado control sobre los transitorios cercanos al punto del umbral indicado, sin cesar de proveer una compresión brickwall, además, también ofrece un filtro de primer orden, con banda y crossover selectivos tanto en la ruta de audio a procesar como en su entrada side-chain.

Por su parte, X-EQ dispone de 10 bandas de EQ seleccionables, encapsulando diferentes modelos de ecualización en una sola instancia.
Las bandas uno y 10 son filtros paso-alto y paso-bajo, con cinco diferentes tipos de corte.
Las bandas dos y nueve son EQs de realce/ atenuación con valores de ‘factor Q’ proporcionales.
El resto de bandas son de tipo «campana», y atienden al rango completo (20Hz-20kHz) con hasta nueve tipos de EQ seleccionables, además, estas bandas operan opcionalmente en serie o en paralelo.

X-Comp y X-EQ están disponibles para la plataforma Duende como plug-ins VST, RTAS y AU compatibles con PC y Mac –las demos son totalmente operativas durante 10 horas–, y se adquieren exclusivamente a través de la web de SSL por 442 euros y 499.99 euros, respectivamente.

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES