En la lista iOS 15, macOS 12, hardware con Apple Silicon… Sal de dudas con nosotros

[Actualización 21:14h] Sin hardware al final, pero con mucho software, como estaba previsto

Lee aquí todas las novedades relacionadas con el nuevo macOS 12 Monterey

Hoy arranca la conferencia WWDC 2021 que traerá una semana de novedades para desarrolladores. Aunque en la sesión inaugural, Apple mostrará su línea en el desarrollo de software para los tiempos que vienen, es también el momento adecuado para que quizá veamos novedades en los frentes combinados del hardware y el código. Y bien, sustituye ese ‘quizá’ por un ‘con toda seguridad’, porque estamos seguros de que habrá sorpresas.

Anticipamos a sólo unas horas del comienzo todo lo que podríamos ver, aunque como imaginas, es una lista de predicciones que en absoluto tiene confirmación oficial. En cualquier caso, síguenos desde las 19:00h CEST de hoy para conocer todo al detalle.

Esto es lo que hoy podríamos ver en el arranque de WWDC 2021

Nuevo hardware informático de Apple

Puede que una conferencia para desarrolladores no sea un buen momento para ver nuevos equipos. Pero quien sabe, Apple hace ese tipo de cosas, y así lo podemos recordar si nos remontamos a 2017. La rumorología señala que hoy asistiremos al lanzamiento de un nuevo MacBook Pro 2021, que llevaría pantallas de 14 y 16 pulgadas, más puertos integrados, conexión HDMI, lector SD, y una variante de MagSafe, eso sí, diciendo adiós a la Touch Bar, quizá también en busca de un programa de precios a la baja.

Hablan también en las redes de un MacBook Air M2 con rediseño plano, marcos blancos y siete colores, según el analista Prosser. E incluso Mac mini figura en las quinielas, con integración de Apple Silicon M2, ahora justo que cumplimos un año desde la propuesta de transición hacia Apple Silicon que hacía Tim Cook, y que aquí te contábamos. Apostamos porque sí veremos hardware nuevo.

La rumorología señala que hoy asistiremos al lanzamiento de un nuevo MacBook Pro 2021, que llevaría pantallas de 14 y 16″…

iOS 15, macOS 12 y otros sistemas operativos

A pesar de que no hay nada de filtraciones ni vaticinios con veracidad, sí es cierto que iOS 15 podría ser el gran protagonista del día; por otro lado, iría de la mano iPadOS 15, que traería los esperados widgets para posicionarlos donde queramos en pantalla. En cuanto a macOS 12, llegarían optimizaciones en apps de iPad ejecutadas sobre Mac con Apple Silicon, además de funcionalidades dedicadas, ya que estaríamos hablando del primer macOS desarrollado con los Mac Apple Silicon ya disponibles en los mercados de todo el mundo.

Ah sí, el nombre clave, porque no hay texto sobre macOS que no se refiera al apelativo: Mammoth y Monterey figuran en los rumores, como lago y pedanía de Big Sur que son, ambos del estado de California. Y por supuesto, Apple ya tiene marcas registradas sobre ambos, así que nada podría fallar en este capítulo. Respecto a otros sistemas operativos de la marca –incluido el rumoreado homeOS–, recordemos que estamos en una conferencia para desarrolladores, así que decir que también conllevarán novedades es casi una crónica anunciada.

Sigue este post desde las 19:00h CEST de hoy, porque te estaremos detallando lo más relevante que iremos conociendo. Habrá sorpresas, seguro.

Más sobre WWDC 2021
| Sitio web oficial de Apple

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES