Cobertura en vivo: La conferencia para desarrolladores Apple WWDC19 de San José podría darnos las primeras luces de los esperados Mac Pro Modular y la pantalla 6K de Apple…

[Actualización] Dicho y hecho: Nuevo Mac Pro y la pantalla Pro Display XDR ya son reales

Hoy es un día señalado en Apple: La conferencia para desarrolladores WWDC19 arranca en San José (California, EUA), y allí podríamos ver la puesta de largo de los anhelados Mac Pro Modular y su pantalla ‘a juego’ con resolución 6K, como elementos de atracción en la keynote inaugural.

Hasta el 7 de Junio, desarrolladores llegados de todo el mundo se reunirán allí para conocer las últimas novedades en los sistemas operativos que mueven a más de 1.400 millones de dispositivos bajo las marcas iOS, macOS, watchOS o tvOS, . También veremos el futuro inmediato de estas plataformas, y los participantes tendrán la posibilidad de trabajar con los ingenieros de Apple responsables de las tecnologías y los entornos que utilizan los desarrolladores.

Dada la tremenda importancia de esta noticia en un sector tan especializado y focalizado como el de la tecnología musical y del audio, esperamos que buena parte de lo que ahí veamos acabe siendo de uso común creativo para nuestra escena.

Novedades musicales e informáticas de Apple para productores

Más lejos de las noticias que llegarán en la vertiente del software, la escena mundial de creadores musicales tiene su esperanza cifrada en esta conferencia para ver si, finalmente, asistiremos al lanzamiento de Mac Pro Modular en 2019. Anunciado ya hace algún tiempo, y postergado cuando ya se cumplieron las expectativas iniciales de lanzamiento, cifradas para 2018, todo apunta a que esta gran cita podría ser la elegida por Apple para su presentación.

«Queremos ser transparentes y comunicarnos abiertamente con nuestra comunidad profesional, por lo que deseamos que sepan que Mac Pro es un producto de 2019. No es algo para este año”, comentaba Tom Boger durante una entrevista de Techcrunch en el año 2018. Y son palabras desde el departamento de márketing de Apple, ahí queda la cosa. La importancia de WWDC 2019 en el calendario de eventos de Apple nos ubica con pocas opciones de error si combinamos toda la información disponible, aunque por supuesto, esto es pura conjetura.

Te lo vamos a contar en directo dentro de muy poco. Permanece atento a los comentarios de este post, más abajo, porque ahí te enseñaremos imágenes e iremos colgando nuestros comentarios, además de leer los vuestros…

Apple WWDC 19 | Sitio web oficial

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES