Para profesionales y compositores de bandas sonoras, una oportunidad única de ampliar conocimientos en el mundo del sonido, la música y los videojuegos…

La Escuela Superior de Comunicación, Imagen Y Sonido –CEV organiza esta excelente propuesta orientada a los creadores de bandas sonoras para videojuegos y otros profesionales del sonido interesados en la música para producciones de Cine y Televisión. Tendrán a un ponente excepcional, el compositor Garry Schyman, que compartirá su amplia experiencia en el sector de las bandas sonoras.

El jueves 28 de Septiembre de 2017 y durante una jornada completa, desde las 10:00 hasta las 20:00h, el galardonado compositor estadounidense Garry Schyman ofrecerá este interesante y exclusivo Workshop. El bueno de Schyman es uno de los más aclamados compositores de la industria del entretenimiento y el ocio; es muy conocido por sus trabajos en juegos como Bioshock, Dante’s Inferno o La Tierra Media: Sombras De Mordor, entre otros.

Bandas sonoras para videojuegos: Garry Schyman

Las bandas sonoras para videojuegos, sin secretos

Pasarás un día entre conferencias que te desvelarán los entresijos de la actual industria musical dentro del mundo de los videojuegos, pero también el Cine y la Televisión, así como reveladores talleres donde aprender técnicas de composición para aplicar a tu música. Es una oportunidad de alto valor para aprender y evolucionar en tu carrera como compositor de bandas sonoras para videojuegos y otras finalidades relacionadas.

El workshop abrirá a las 10:00h con una interesante toma de contacto que abordará asuntos como la evolución de las bandas sonoras hasta la actualidad. Se verá cómo funciona la música adaptativa y afecta a tu forma de componer, el software de composición y cómo se combina éste al escribir música para juegos. También se ocuparán de qué necesita el compositor contemporáneo para trabajar en la industria del videojuego, así como los diferentes estilos musicales y cómo se diferencian. Un programa integral y completo.

Se sucederán rondas de preguntas y respuestas para que todos los asistentes puedan resolver sus dudas. De ese modo llegaremos al segundo bloque a partir de las 16:00h, que cubrirá de una forma más concreta la producción musical de bandas sonoras para videojuegos.

Garry Schyman analizará siete piezas musicales de los asistentes, para valorar sus puntos fuertes y remediar sus fallos. El objetivo es mejorar las aptitudes de los compositores asistentes…

Bandas sonoras para videojuegos: Bioshock, The Collection Trailer

Una oportunidad de oro si eres compositor de bandas sonoras

Este segundo bloque entra de lleno en la escritura y composición de música de acción/combate, así como el uso de diferentes técnicas y aproximaciones para encarar este tipo de producciones musicales y sonoras multimedia.

Y así entramos en el bloque final, de 18 a 20:00h, donde Garry Schyman analizará siete piezas musicales creadas por los asistentes, para valorar sus puntos fuertes y donde fallan. El objetivo es aconsejar y ayudar a mejorar las aptitudes de los compositores que asistan al taller. Una vez realizada tu inscripción, recibirás por email las instrucciones para enviar tu composición.

Como broche final y en exclusiva para los primeros 20 inscritos al workshop, recibirán una invitación para el concierto de la Orquesta Metropolitana de Madrid del día 29 en el Auditorio Nacional. Con el título de Bioshock Symphonic Suite, el concierto incluirá obras de Garry Schyman sobre el aclamado videojuego del mismo nombre.

El workshop al completo será impartido en inglés. Los requisitos de asistencia para este evento incluyen ser profesional del sector o tener experiencia previa en la composición de bandas sonoras. No es un workshop para principiantes. Desde CEV nos aclaran que el precio de la entrada es de 250€ y su aforo es realmente limitado.

Inscríbete y amplía tu info desde aquí
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES