Los desarrolladores del plugin gratuito Wok Pitchd en formato VST han pensado en eso de «A caballo regalado no le mires el diente» -y en suma tenemos un decente efecto delay que es el caballo, más otro efecto para desplazamiento de tono que viene a ser su diente…

Paranoias nuestras aparte, lo que Wok Pitchd te ofrece es un plugin VST para Windows que realiza procesamientos de tipo eco o retardo, y donde las repeticiones del efecto pueden ser desplazadas en su tono mediante los knobs ‘Fine’ o ‘Semi’ (para realizar ajustes delicados o de semitonos, respectivamente).

Los tiempos de retardo pueden ser ajustados en milisegundos o sincronizados con tu software anfitrión, mientras que el efecto Pitchd puede ser empleado como inserto de canal o procesador de envío desde un bus auxiliar. El desplazamiento de tono o pitchshift alcanza un rango de una octava, y puede ser automatizado desde tu secuenciador para una mayor riqueza creativa.

Este tipo de procesadores gratuitos de extremada sencillez suele ser muy funcional, y nunca viene mal disponer de una colección de ellos en tu arsenal de recursos. Quién sabe si, además, acaba siendo de utilidad regular en tus creaciones… No pierdes nada por darle una oportunidad.

Descarga Pitchd desde el sitio web de Wok en forma de plugin VST de 32bit para Windows

Para los principiantes: Descubre qué son los plugins VST y cómo usarlos para crear tu música

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES