Saltan las notificaciones de disponibilidad: Windows 10 está listo… ¿cómo actualizarte? ¿Y debes hacerlo ya?

La espera ha terminado: después de años de trabajo y millones de betas instaladas por todo el mundo, Microsoft ha liberado Windows 10, la que se espera sea la versión más estable y potente de su sistema operativo.

Si dispones de una licencia original de Windows 7 u 8.1 -una opción recomendable cuando tu trabajo reside en una máquina de la que esperas seguridad y estabilidad)- podrás descargar gratis Windows 10.

No olvidemos que son los primeros momentos del recorrido comercial de Windows 10 -así las cosas, es recomendable andarse con cierta cautela antes de lanzarse con la actualización de nuestros ordenadores. Ahora toca evaluar posibles incompatibilidades, tanto de drivers como de aplicaciones software, además de estar muy atentos a posibles «áreas negras» que no acaben de convencernos como usuarios, y que quizá representen trabas de algún tipo en nuestro trabajo creativo.

Los comentarios que nos escriben algunos lectores (lee más abajo y en nuestro Facebook), amén de otras experiencias que estamos conociendo poco a poco, desaconsejan que te tomes a la ligera este asunto de cambiar de un plumazo tu base operativa con PC. Nosotros de momento, nos quedaríamos quietos en Windows 7 u 8.1 -es lo que podemos decirte, al menos por el momento.

Si después de valorar esas recomendaciones, típicas y previas a cualquier actualización, decides seguir adelante con tu salto hacia Microsoft Windows 10, aquí tienes algunas explicaciones prácticas sobre cómo hacerlo…

Prepara tu máquina para saltar a Windows 10

Lo primero que debes hacer es sacar una imagen completa del disco duro. Con ella en tu poder, y en el caso altamente improbable de que algo vaya mal, te resultará muy sencillo restaurar la copia con un par de clics y dejar tu ordenador como si no hubiese mantenido encuentro alguno con Microsoft Windows 10.

Nuestra mejor recomendación es que hagas dicha copia sobre un disco duro externo, lo desconectes y pongas a buen recaudo mientras llevas a cabo la actualización.

windows-10-features

Actualízate a Windows 10

A partir de hoy mismo, 29 de Julio de 2015, ya deberías haber recibido una notificación de la actualización. De no ser así, podría ser que tuvieses desactivadas las actualizaciones de Windows. Desde el panel de control deberás activarlas y poner al día tu sistema operativo. Tras descargar la última versión del software, recibirás la notificación de actualización.

Algunos usuarios que se sumaron hace semanas a la campaña de actualización gratuita de Windows 10, están viendo que su actualización es postergada -ten paciencia, porque al parecer, avisarán en breve «por oleadas» desde Microsoft cuando esté disponible tu turno, lo cual no debería demorarse más que unas horas. Esperemos que no ocurra lo mismo que con AVID Pro Tools First, que ya tiene todos los puntos para ser la peor campaña de la historia en cuanto a lanzamientos de software.

O parte de una instalación limpia

Otra opción es realizar una instalación limpia, partiendo desde cero. De esta forma obtendrás el máximo rendimiento del sistema operativo. Te recomendamos que obtengas tu código de producto que tendrás anotado en la caja del sistema operativo, o en una etiqueta pegada en tu máquina o en su documentación de papel.

Una buena opción para obtener tu clave es utilizar alguna herramienta adecuada, como la gratuita NirSoft Produkey, que te facilite su obtención. Después tienes que proceder a descargar una imagen ISO de Windows 10 desde la web oficial de Microsoft, grabarla en un DVD o almacenarla en una llave USB, y arrancar tu ordenador para instalar el nuevo sistema operativo.

Escríbenos abajo tus impresiones sobre Windows 10: ¿Crees que mejora el rendimiento de tu equipo? ¿O no vas a instalarlo por algún motivo? Cuéntanos…

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES