Inicialmente sólo para los sintetizadores Jupiter-X y XM, WC-1 Roland Cloud Connect recibe miles de contenidos desde apps instaladas en dispositivos iOS y Android

En Roland acaban de lanzar, no con mucho ruido, un auténtico avance en la descuidada integración del hardware con el software, algo en lo que pocas compañías están trabajando hoy con fuerza. La idea básica es que junto a sus apps relacionadas para iOS y Android, el nuevo adaptador WC-1 Roland Cloud Connect es capaz de recibir contenidos de forma inalámbrica «para disfrutar de una gratificación instrumental instantánea», aseguran desde la compañía.

La compatibilidad inicial del sistema está restringida al parecer a los sintetizadores Zen-Core Jupiter-X y Jupiter XM, aunque no descartamos que pronto sumen otros modelos al soporte. En suma, el empleo de este sistema permite el acceso ilimitado a todas las expansiones de modelo, ampliaciones de ondas, y paquetes de sonidos, bien en software o por hardware. Y todo eso tiene lugar con un simple toque sobre la pantalla del móvil, tablet o iPad conectados.

Adaptador WC-1 Roland Cloud Connect

Miles de sonidos disponibles al instante vía WC-1 Roland Cloud Connect

Desde Roland aseguran que es posible «probar y tocar sonidos al instante a través de tu red inalámbrica», y eso cubre más de 30.000 sonidos disponibles en la suscripción Pro de los instrumentos Roland Cloud… Porque, sí, está incluido en la caja de WC-1 un año de suscripción a dicha modalidad, que brinda acceso a un universo masivo de instrumentos Roland, tanto clásicos como modernos. La colección incluye también más de 9.000 sonidos para los sintetizadores con teclado Jupiter-X / XM, con función avanzada de búsqueda y valoraciones de usuarios.

Ese atractivo mundo de sonidos y ampliaciones, con sus Model Expansions surgiendo con sorpresa en el horizonte (como te contábamos recientemente sobre el modelo JD-800 virtualizado), está sometido a una ampliación constante. Y los usuarios disfrutan además de una enorme colección de auténticos instrumentos virtuales Roland, incluido el diseño sonoro avanzado y unificado de ZENOLOGY Pro. Y con las apps móviles Zenbeats y Zentracker, tienes la libertad de llevar tu música a todas partes. Transcurrido el primer año de suscripción, el usuario decide si desea renovar, mejorar o rebajar su plan de suscripción, a la medida de su gusto, metas y necesidades.

Sintetizadores de Roland Cloud

Uso fácil para sorpresas creativas al instante

El adaptador WC-1 Roland Cloud Connect ofrece una «gratificación instantánea» a través de la conexión inalámbrica. Sólo tienes que conectar este adaptador a un equipo Roland compatible como los mencionados, y usar la aplicación móvil gratuita para iOS/ Android (te damos los enlaces al final de esta noticia) que permite explorar e instalar los paquetes de sonidos, ampliaciones de ondas, expansiones de modelo, y más. Lo mejor es que tienes la posibilidad de hacer búsquedas sobre todo el contenido compatible, y las descargas son actualizadas sin que te des cuenta tanto en tu cuenta de Roland como en la utilidad Roland Cloud Manager instalada en tu ordenador PC o Mac.

WC-1 Roland Cloud Connect en acción

El adaptador provisto emplea las redes Wi-Fi de 2,4 y 5GHz, además de una conexión Bluetooth 5.0 con tu dispositivo móvil. Es posible utilizar un solo adaptador WC-1 con varios sintetizadores soportados, simplemente cambiando el dispositivo conectado en la app dedicada de iOS o Android. Y estas apps admiten el registro de hasta cinco adaptadores.

Algunos retailers ya anuncian un precio de 99$ / 99€ en pre-pedido para la caja de WC-1 Roland Cloud Connect, que incluye el adaptador y la suscripción Pro de un año. Aunque los tiempos de espera anunciados emplazan la disponibilidad de este producto para el arranque de 2022, o como muy pronto, para finales de 2021 (Navidad). Si lo piensas en su justa medida, y dado que dicha suscripción anual ‘Pro’ a Roland Cloud tiene el mismo precio del paquete, el propio adaptador sale gratis tras un año de empleo del servicio. ¡Qué gran maniobra, Roland! Beneficiosa, como poco.

La actualización firmware 2.0 para los sintetizadores Roland Jupiter-X / XM es necesaria para hacer funcionar la conexión con el adaptador WC-1 Roland Cloud Connect (disponible gratis aquí). Al mismo tiempo, mencionamos de pasada el lanzamiento de la expansión de modelo Vocal Designer, que incluye 26 modelos de algoritmos para síntesis de voz, en los que el uso de vocoder es sólo una de las muchas opciones disponibles –ya estamos preparando un reportaje dedicado.

Más sobre WC-1 Roland Cloud Connect
| Página oficial de producto
| Lista de equipos Roland compatibles
| Base de conocimientos

‎Roland Cloud Connect
‎Roland Cloud Connect
  • ‎Roland Cloud Connect Screenshot
  • ‎Roland Cloud Connect Screenshot
  • ‎Roland Cloud Connect Screenshot
  • ‎Roland Cloud Connect Screenshot
  • ‎Roland Cloud Connect Screenshot
  • ‎Roland Cloud Connect Screenshot
Roland Cloud Connect
Roland Cloud Connect
Developer: Roland Corporation
Price: Free
  • Roland Cloud Connect Screenshot
  • Roland Cloud Connect Screenshot
  • Roland Cloud Connect Screenshot
Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES