wavestate SE recuerda al formato original de Wavestation con 61 teclas premium y aftertouch

Más detalles de lujo: Un panel y knobs de aluminio hacen de wavestate SE una versión de más clase frente a lo ya visto en su popular hermano pequeño…

Nada más salir, hace unos meses, el pequeño wavestate rompió el mercado, literalmente. Pero muchos potenciales usuarios y compradores de este sinte derivado de la gama original Wavestation, han expresado su opinión sobre el escaso recorrido de su teclado de tres octavas. Y quizá por eso, Korg ha decidido conceder una mayor entidad al nuevo wavestate SE, añadiendo además lo que otros muchos usuarios estaban solicitando: Respuesta a la postpulsación de toque, más conocida como aftertouch, ya sabes.

Pero Korg sabe que no bastaba con añadir esa posibilidad sin más. El banco de sonidos tenía además que aprovecharla, y por eso una buena parte de los sonidos prefijados de fábrica que vienen con el sinte han sido reprogramados para que saquen el máximo provecho de la postpulsación. Habrá que ver por otro lado, cómo solventará Korg la compatibilidad de librería y bancos entre las dos versiones de wavestate que pronto coexistirán en el mercado.

El prototipo de Korg wavestate SE en toda su extensión de cinco octavas

El prototipo de wavestate SE en toda su extensión de cinco octavas

La extensión a cinco octavas de wavestate SE busca el guiño de los teclistas

Además del necesario aftertouch para las alturas donde estamos, la marca ha aprovechado esta oportunidad para extender el número de teclas a 61 (una mejora de tres a cinco octavas); esto hace que wavestate SE sea un instrumento de rango completo en la franja estándar de sintetizadores (sin irnos a teclados mayores). A esta sensación ‘pro’ también contribuyen los knobs y el panel rediseñados, ahora en ese aluminio sólido y frío que tanto gusta.

La mala noticia ahora es que junto al recientemente visto drumlogue, este apetecible wavestate SE es sólo un adelanto en forma de prototipo para lo que está por llegar, quizá a lo largo de 2021, o puede que un año después. Siendo las cosas así, nada sabemos en cuanto a fechas o precio; aunque bueno, ya vamos bien servidos con el resto de novedades presentadas por la marca en el evento virtual Believe In Music de NAMM, que constan principalmente de los sintetizadores miniKorg 700FS, moDWave, y ARP 2600 M, entre otros lanzamientos de este año.

Más sobre wavestate SE
| Sitio web oficial
| Future Product Preview

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES