Las ofertas de Waves en «Viernes Negro» son memorables -este año regalan su plugin TrueVerb, como lo oyes

El plugin que Waves regala por Black Friday y que te comentábamos hace unas horas, ya tiene cara y ojos. Se trata de TrueVerb, un clásico efecto de reverb que la compañía ya vendía hace unos años como parte de su famoso Native Power Pack.

Hablamos de un procesador algorítmico de reverb, bastante sencillo pero de buen sonido. Si bien TrueVerb no llega a la gran calidad que ofrecen algunas reverbs de convolución de Waves como IR1 e IR360, estamos tratando en cualquier caso con un producto que aún se mantiene en catálogo por un precio de 99$, y que actualmente se incluye en no menos de 12 paquetes de la famosa compañía israelí de procesamiento digital. Lo bueno es que TrueVerb estará disponible como descarga gratuita durante todo el fin de semana, junto a otras grandes ofertas de Waves.

Waves TrueVerb: «espacios» de calidad por la cara

En el vídeo superior sobre la imagen de cabecera, tienes una presentación del plugin (lástima, sólo en inglés). Pero aunque no seas capaz de seguir las explicaciones, al menos el sonido presentado como ejemplo es universal. En el sitio web de Waves TrueVerb podemos leer algunas características, que procedemos a resumirte.

Quizá lo más destacable en este procesador plugin -todo un clásico ya en la escena- sea su flexible panel gráfico de generosas dimensiones: la edición de parámetros y el control de ciertos detalles, como las reflexiones primarias, se realizan con todo detalle y comodidad gracias al visionado del tiempo y la respuesta en frecuencia. Una sección de entrada/ salida se ubica a la derecha y ofrece controles sobre las señales directa, ‘Early Ref’ (reflexiones primarias o tempranas) y procesada ‘Reverb’, además de medición de niveles de salida y un deslizador de ganancia.

TrueVerb no llega a la gran calidad que ofrecen algunas reverbs de convolución como Waves IR1 e IR360, pero es un producto que aún se mantiene en catálogo por 99$…

Indicado para todo tipo de material -aunque señalado con especial énfasis por los usuarios para el procesamiento de voces, baterías y guitarras-, TrueVerb es capaz de trabajar como efecto de envío (‘Send’) o inserción (‘Thru’) y es un procesador estéreo real, aunque puedes conmutar su salida a mono. Waves aconseja emplear el efecto en su modalidad ‘Thru’ para conseguir los mejores resultados en cuanto a simulaciones de «distancia», definiendo el balance entre las señales directa y de sala emulada.

El sitio web de TrueVerb ofrece el manual del plugin en PDF: son 35 páginas de explicaciones profundas de cualquier aspecto (de nuevo en inglés), y el documento constituye además una guía completa sobre el procesamiento digital de reverb.

Reverb de calidad: Waves TrueVerb no es otro freeware del montón

Reverb de calidad: Waves TrueVerb no es otro freeware del montón

 ¡No te quedes sin tu copia gratuita de Waves TrueVerb! 

La descarga es de lo más sencilla, y se basa en el típico acuerdo operativo del «me das tu e-mail, te enviamos el link de la descarga más [algo de] información comercial». Pero incluso de ese modo, el trato merece la pena: te llevas un procesador plugin actual que cuesta 99$, aunque tú debes determinar después si realmente vale esa cantidad -probarlo no te costará nada.

Sigue el botón inferior de enlace e introduce tu e-mail -Waves asegura que tendrás la respuesta con el código de activación en el plazo de una hora o menos (y así fue en nuestro caso). Después tendrás que registrarte como usuario en Waves para autorizar el producto, pero no te preocupes, porque es un proceso sencillo y todos los enlaces te vienen en el primer mensaje de respuesta.

Waves TrueVerb es compatible con todo, al más puro estilo Waves; es decir, Windows y Mac OS X, con VST, VST3, Audio Units, RTAS, TDM , Audiosuite, AAX y todas esas cosas. No lo dejes pasar -y si luego nos cuentas más abajo tus impresiones, pues aprenderemos de la experiencia conjunta. ¡Gracias, amigos de Waves!

Descarga gratis tu copia de Waves TrueVerb
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES