Waves Audio soporta Newtek NDI a bordo de Waves Cloud MX Audio Mixer, un mezclador basado en la nube «con una calidad de sonido superior para profesionales del broadcast«…

La evolución hacia la difusión y el streaming basados en la nube ha experimentado una rápida aceleración en los últimos dos años. Las empresas de broadcasting y medios de vanguardia han migrado así muchas herramientas de producción a entornos basados en la nube. Y aunque la implementación de la tecnología de producción de vídeo pasó rápidamente a los métodos de trabajo basados ​​en software, hasta ahora ha faltado el verdadero componente de audio profesional.

Posteriormente, a medida que los métodos operativos de producción de broadcasting evolucionaban desde salas de control locales completas a entornos de integración remota (REMI), híbridos o basados ​​por completo en la nube, surgía una necesidad crucial y urgente de una mezcla cloud de audio eficiente. El procesamiento, la mezcla, y el encaminamiento del audio de producción cien por cien en la nube completan este método operativo de nueva generación desde la ingesta de la fuente hasta la distribución del programa.

La versatilidad de Newtek NDI

Una tecnología clave que ha ayudado a facilitar esta transición es NDI (Interface de Dispositivo de Red), un protocolo de red de alto rendimiento para transportar flujos de medios a través de Ethernet. NewTek NDI, hoy parte de Vizrt Group, es una tecnología libre de royalties que permite que las fuentes de vídeo y audio sean compartidas bidireccionalmente a través de una red, lo que elimina la necesidad de costosas conexiones directas, caros tendidos de cable, y actualizaciones de infraestructura, al mismo tiempo que convierte cada fuente en un destino disponible al instante en cualquier lugar de la red.

Los equipos de producción de medios y broadcasting ahora pueden agregar el mezclador de audio Cloud MX de Waves directamente en el flujo de trabajo en la nube con un enrutamiento sencillo de las entradas y salidas de audio a través de NDI.

«Adoptamos la tecnología NDI, ya que es un sistema comprobado para entornos profesionales de producción en la nube», nos comenta Mick Olesh, Director General y Vicepresidente Ejecutivo de Ventas en Waves. «La capacidad de procesar, mezclar y enrutar todos los flujos de audio en la nube, y sin convertir protocolos, simplifica el método operativo para que los equipos de producción ahora puedan enfocarse en entregar un programa superior de sonido a la audiencia».

Calidad de audio, precisión y flexibilidad en Cloud MX Audio Mixer

El uso de Cloud MX Audio Mixer garantiza una mezcla de producción final profesional y mejorada. Las emisoras y las organizaciones de medios ahora pueden agregar procesamiento y mezcla de audio de última generación a sus flujos de trabajo profesionales flexibles basados ​​en la nube, gracias al motor de mezcla flotante de 32bit de doble precisión en Cloud MX Audio Mixer, potenciado por Waves. El mezclador de audio Cloud MX de Waves es compatible con NDI y se adapta fácilmente a entornos basados ​​en NDI, con parches y encaminamiento sencillos de flujos de audio NDI.

«La nube está revolucionando la producción en vivo y los flujos de trabajo creativos; las emisoras y los creadores necesitan herramientas de audio profesionales para administrar las transmisiones de audio sin problemas en la nube. Con la adopción de NDI por Waves Audio, Cloud MX Audio Mixer ahora ofrece mezcla, procesamiento y enrutamiento sin la necesidad de convertir o transcodificar, gracias a NDI y su amplia adopción», asegura Suso Carrillo, líder de marketing de NDI en Vizrt Group.

El inminente Waves Cloud MX Audio Mixer se implementa fácilmente en AWS, lo que facilita la integración con sistemas de producción en la nube nuevos o existentes. Y Cloud MX Audio Mixer también facilita el escalado de producciones con cualquier número de mezcladores de audio, sin los costos operativos relacionados con el envío, el mantenimiento o la programación de equipos y personal en las instalaciones.

Plugins conocidos y opciones en Waves Cloud MX Audio Mixer

Todos los paquetes Waves Cloud MX Audio Mixer vienen con los potentes plugins Waves eMo con licencia en la nube (eMo D5 Dynamics, eMo F2 Filter y eMo Q4 Equalizer), que forman el canal del mezclador para un flujo de trabajo rápido y eficiente. Es posible ampliar sus capacidades de audio aún más, actualizando a Cloud MX Audio Mixer Plus, con 11 complementos adicionales con licencia en la nube, como Primary Source Expander para la eliminación automática de sangrado de micrófono, el legendario compresor vocal Renaissance Vox, el EQ dinámico quirúrgico de banda flotante F6, MaxxBass, L2 UltraMaximizer, y más; o a Cloud MX Audio Mixer Premium, que agrega más de 150 plugins con licencia en la nube que cubren todas las necesidades de audio, incluido el complemento Dugan Speech para la mezcla automática en tiempo real de múltiples micrófonos.

Cada uno de estos paquetes está disponible como licencias anuales o de 30 días. Los niveles Plus y Premium presentan un arsenal de plugins de audio con licencia en la nube, que cubren todas las necesidades de audio de transmisión, desde la mezcla automática de múltiples micrófonos hasta la reducción de ruido, la restauración de audio, y más.

La compatibilidad con la tecnología NDI en el mezclador de audio Cloud MX de Waves permite a los equipos de producción de medios y broadcasting «brindar un nuevo nivel de fidelidad de audio, flexibilidad y control al contenido de los programas, con una implementación sencilla y una calidad de sonido superior sin concesiones», asegura la marca en su comunicado de lanzamiento.

Más sobre Waves Cloud MX Audio Mixer
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES