En 2005, ya podías ejecutar los plugins de Waves sobre aceleradores DSP dedicados…

Quien hubiese invertido sus ahorros en los excelentes plugins de Waves, estaba muy interesado en esta propuesta de la compañía: dos unidades hardware diseñadas con el único fin de ejecutar dichos plugs, y aliviar así la carga que imponían sobre la CPU del ordenador.

Había dos versiones distintas de estos aceleradores. El primero, APA32, se presentaba en forma de rack de 1U, mientras que APA44M era una caja en medio rack que proporcionaba un 30% más de potencia, representando una opción ideal para quien tuviese que desplazarse a menudo.

Waves proclamaba que estos Audio Processing Accelerators (APAs) eran capaces de ejecutar varias instancias del mismo plugin de forma simultánea. Por ejemplo, el APA32 más básico ejecutaba seis reverbs IR-1, nueve Parametric EQ, o 12 procesadores C4 Multiband.

Para conectarlos a tu ordenador bastaba con enchufarlos directamente a un puerto Ethernet y luego instalar el software Waves Netshell. Eso era todo. Y si te hubiese tocado la lotería, hubieses sido capaz de conectar hasta ocho APAs a un mismo anfitrión, combinando tantas unidades de cada versión como quisieses o necesitases (hasta un total de ocho, claro).

Por aquel entonces, el precio estimado para APA32 era de unos 1.800€, mientras que APA44M (más potente, y también más silencioso) costaba en torno a 2.700€.

Más info | Waves (en inglés)

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES