Numerosas noticias de la compañía estadounidense asaltan al visitante en su web. La primera y más llamativa, es que la actualización a la sexta versión ya está disponible. Esta expande la compatibilidad a las últimas versiones de los sistemas de Apple y Microsoft, y como dato esperado, ahora las licencias son gestionadas por iLok.
Pero seguro que también te parece interesante el nuevo plug-in lanzado por la firma: SSL G-Channel es el cuarto plug-in meticulosamente desarrollado conforme a la licencia de Solid State Logic, con la que expandir su exitosa colección SSL 4000 Collection. G-Channel reúne la ecualización y los controles dinámicos de las consolas SSL G para que las uses en tu ordenador como plug VST, AU, RTAS, TDM y Audio Suite, con frecuencias de muestreo de hasta 96kHz/ 24bit. El módulo de EQ ofrece las características típicas de la ecualización SSL para una flexible manipulación sobre las frecuencias, mientras que la sección de dinámica presenta compresión ‘soft-knee’ y limitador, puerta/ expansor y ganancia automática.
Otra novedad es la aplicación MaxxStream, con la que Waves ofrece una alternativa para optimizar la calidad de audio en formatos streaming mediante procesamientos de diversos plug-ins de Waves.
Es básicamente un anfitrión, capaz de procesar a 32bit en coma flotante, en el que es posible insertar hasta ocho plugs, con soporte para hasta 16 instancias de encoder, al que se añaden algunas utilidades de monitorización. Pero también es multi-instancia, lo que posibilita procesar un solo canal de entrada en diferentes MaxxStream, procesándolo específicamente para diferente objetivos. Otra característica interesante es que realiza conversiones de diferentes frecuencias de muestreo en múltiples bitrates, y en tiempo real.

MaxxStream viene en dos configuraciones distintas: MaxxStream Pack, que cuenta con AudioTrack, Renaissance, y L1 Ultramaximizer; y MaxxStream Pro Pack, que cuenta con C1 Parametric Compander, C4 Multiband Compressor, L1 Ultramaximizer, MaxxBass, S1 Stereo Imager, Q10 Paragraphic Equalizer y DeEsser

Por otro lado, GTR Ground es la nueva pedalera/ controlador MIDI de la línea GTR. Presenta 11 botones asignables, dos pedales de expresión dedicados, y una pantalla de LED que muestra toda la información necesaria para controlar Waves GTR3 o GTR Solo, aún sin tener la pantalla del ordenador delante.

El precio recomendado de GTR Ground –sólo el hardware– es de 678 euros, mientras que MaxxStream Pack y MaxxStream Pro Pack, cuestan 423 euros y , mientras que 1.356 euros, respectivamente. Si lo que necesitas es hacerte con SSL G-Channel, la única forma de conseguirlo es con la adquisición al completo de la colección Waves SSL 4000, cuyos precios son de 1.695 euros para la versión TDM, y de 848 euros para la versión nativa.

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES