Aporta un amplio abanico de nuevas prestaciones para edición de audio y mástering, y WaveLab 9.5 llega muy mejorado en sus métodos de trabajo…

Casi siempre por sorpresa, aunque en un movimiento predecible si atendemos a su política regular de actualizaciones, Steinberg ha vuelto a presentar una importante actualización. Esta vez es el turno de WaveLab 9.5, una revisión de gran calado para su poderoso editor gráfico de audio. Tenemos que mantener un alto grado de expectativa, pues nos dicen que “Esta actualización supone un salto cuántico en la calidad de audio, con un amplio abanico de prestaciones nuevas para edición de audio y mástering, además de numerosas mejoras en el flujo operativo”. La anterior encarnación, ya nos dejó valiosas herramientas para análisis y mástering, y esta nueva entrega, no se queda corta en cuanto a novedades profesionales.

En esta enésima encarnación del familiar software de audio que lleva años entre nosotros, encontramos un editor vanguardista de espectro dotado de herramientas y funcionalidades nuevas para edición precisa a través del espectrograma y el visor de ondícula, que también son novedad. Al mismo tiempo, la tecnología ‘Audio Inpainting’ nos dejará recrear y reemplazar audio defectuoso con un sistema inteligente. Y Steinberg destaca que WaveLab Pro 9.5 aporta un método compacto de trabajo para detectar y corregir errores de forma automática. Esto es un breve resumen, a grandes rasgos, de lo que destaca en esta actualización –aunque hay mucho más.

WaveLab 9.5 es aún más poderoso para labores de mástering, edición de audio y restauración

Diseñado para responder y satisfacer a las necesidades de los profesionales del sector audiovisual, WaveLab 9.5 sigue recibiendo desde Steinberg la denominación como “la solución de mástering, edición de audio y restauración más poderosa y versátil del mercado actual”. Y tal afirmación ha de estar apoyada por hechos, funcionalidades avanzadas en este caso: algunas de ellas ya estaban presentes desde hace años, y otras se suman ahora al abanico de prestaciones.

‘RestoreRig’, por ejemplo, es una suite renovada de plugins que aporta ‘DeClicker’, ‘DeCrackler’, ‘DePopper’, ‘DeNoiser’ y ‘DeBuzzer’. Y por su parte, el nuevo espetrograma a tiempo real monitoriza detalles espectrales de una señal de audio, en grabación y/o reproducción. También encontramos en WaveLab 9.5 un conjunto rediseñado de procesadores con nuevos módulos para operación batch (por lotes), además de mejoras en ‘MasterRig’.

Tres de los nuevos plugins de restauración en el módulo 'RestoreRig' de WaveLab 9.5

Tres de los nuevos plugins de restauración en ‘RestoreRig’ de WaveLab 9.5

El panel gráfico también evidencia un conveniente rediseño en la mayor parte de efectos dinámicos, además de incluir algoritmos renovados para procesamiento. Y los usuarios de los últimos Apple MacBook Pro, tendrán un acceso directo y fácil a sus tareas y herramientas favoritas gracias a la compatibilidad con la representación gráfica en la increíble barra táctil Touch Bar.

Otros aspectos cubiertos en la actualización afectan a la compatibilidad en alta resolución de PPP, el réndering de MP3 sin pausas, el soporte para nombres de pista iXML y otras facetas. Y si te resulta necesario para tus producciones, j*der hasta encontrarás un generador de pitidos para censura…

WaveLab Elements 9.5 también se beneficia de las mejoras

Steinberg no se ha olvidado del hermanito pequeño: WaveLab Elements 9.5 también ha sido renovado con “multitud de prestaciones de alta gama, como ‘Espectrograma’ y ‘RestoreRig'”. Además, nos sorprende con un conjunto de plugins también de nueva factura, como no podía ser de otro modo.

Los usuarios de portátiles Apple MacBook Pro con barra táctil Touch Bar, tienen un acceso directo y fácil a sus tareas y herramientas favoritas…

Los usuarios que han llegado tarde, quienes activasen WaveLab Pro 9 o Elements 9 a partir del 26 de Septiembre de 2017, se beneficiarán del guiño de gracia de Seinberg para actualizarse gratis a la última versión. Tanto WaveLab 9.5 como Elements 9.5 ya están disponibles en revendedores y la tienda online de la marca, por 579 y 99,99€, respectivamente. En cuanto a las actualizaciones, se venden a partir de 59,99 y 29,99€, aunque su precio particular depende de la versión desde la que saltes.

Seguiremos publicando contenidos detallados sobre las novedades de WaveLab 9.5, y también te emplazamos a una inminente prueba del editor de audio, con todo rigor y profundidad. ¿Usas tú WaveLab? Déjanos más abajo tus impresiones sobre esta importante actualización.

Más info | Sitio web de Steinberg (español)

Compras y actualizaciones | Tienda online

WaveLab 9.5 sigue siendo un brazo fuerte para análisis y mástering de audio

WaveLab 9.5 sigue siendo un brazo fuerte para análisis y mástering