Waldorf Streichfett es un nuevo sinte hardware que ofrece un doble motor sonoro: pretende emular la gloria de los antiguos sintes y máquinas de cuerdas polifónicas de finales de los años 70, junto a una sección solista integrada en el mismo módulo. Ya te dimos cuenta de su presentación con motivo de la feria Musikmesse de Frankfurt, y ahora el nuevo instrumento está por fin disponible.

Streichfett está construido con la misma caja del sinte Rocket y el filtro 2-Pole, y según Waldorf, su doble motor sonoro “es esencial para recrear el sonido de las películas de adultos de hace 30 años”… Vaya, ¡es la primera vez que leemos esto en el lanzamiento de un sinte!

La sección izquierda de cuerdas, cuya polifonía no ha sido especificada por Waldorf, ofrece un selector de seis sonidos preset “orgánicos” (‘Violin’, ‘Viola’, ‘Cello’, ‘Brass’, ‘Organ’ y ‘Choir’) en tres registros tonales diferentes. Es posible añadir una segunda capa de violín o viola para lograr un sonido ensemble de más grosor. Esta sección ofrece un generador de envolvente típico de los sintes de cuerda, con dos etapas ‘Crescendo’ y ‘Release’.

En la zona derecha de Waldorf Streichfett están ubicados los controles del sinte solista, con cinco tonos preset (‘Bass’, ‘E-Piano’, ‘Clavi’, ‘Synth’ o ‘Pluto’), un efecto de trémolo y un conmutador para elegir entre dos zonas de partición en el teclado o sonido solapado con la sección polifónica. El generador de envolvente de la parte solista ofrece knobs de ataque y decaimiento, con un conmutador para sostenido variable.

Un regulador central permite definir el balance sonoro entre ambos generadores, mientras que una sección global de procesamiento con un knob de profundidad, brinda efectos de reverb y phaser, más un programa ‘Animate’ que al parecer realiza morphing entre sonidos.

Este sinte compacto –que según Waldorf, “genera colchones ricos y cremosos como ningún otro instrumento”– almacena la configuración completa de 12 sonidos, seleccionables mediante cuatro botones y un conmutador de tres bancos. Streichfett dispone de una salida estéreo sobre jacks TRS de ¼”, un conector para auriculares, además de puertos MIDI In/Out y USB.

La inclinación ‘porno’ que Waldorf achaca al nuevo Streichfett nos ha parecido curiosa, y hemos de reconocer que tanto esa afirmación como su variedad magenta, nos parecen muy excitantes. Y vaya, siempre es un placer para los sentidos tener delante a un nuevo sinte tan original.

Waldorf Streichfett ya está disponible a cambio de 242€.

Lee más detalles sobre Waldorf Streichfett en su web oficial

Vistas frontal y posterior de Waldorf Streichfett

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES