Nos hicimos eco de los rumores y éstos ya tienen confirmación oficial. Waldorf, la mítica firma alemana de sintetizadores hardware, resurgirá con nuevos productos tras su trágica liquidación por bancarrota en 2004…

Fue el Viernes 31 de marzo cuando el sitio web de Waldorf mostró una breve noticia, escrita en alemán, que aclaraba de forma oficial todo lo que había pasado. Si recuerdas, ya avanzamos ciertos rumores de bastante peso que anunciaban una posible compra de la marca y sus patentes, una operación que pudo haberse producido en Enero de 2006.


Waldorf Music AG
fue disuelta el 4 de Febrero de 2004 tras un proceso judicial de bancarrota. Sus dirigentes y empleados contemplaron la desaparición de todo un imperio de síntesis, junto a la compañía filial Waldorf Electronics GmbH y el distribuidor alemán TSi, quien además representaba de forma oficial a la popular marca Access Music (creadores del sinte Virus). De hecho, Access emitió en su momento un comunicado que aclaraba la continuación de sus actividades, bajo otro modelo diferente de distribución.

De los laboratorios I+D de Waldorf surgieron sintes clásicos como Wave, MicroWave, Pulse y Q. Dotados con capacidades asombrosas para la creación sonora y un diseño siempre innovador y exclusivo, estas máquinas han revalorizado su precio original, hasta llegar a convertirse en «objetos del deseo» que, como tales, alcanzan cifras astronómicas en sitios de subastas online. Pero, según parece, esta tecnología volverá a tener una etiqueta de PVP…

Si bien Waldorf aún no ha emitido una nota oficial de prensa, el comunicado de la resurrección tiene un carácter «oficioso», pues ha sido colgado en alemán en el propio sitio web de la marca. Está escrito con demasiadas licencias, y de no estar donde está, nadie lo creería.

«Los derechos han sido comprados por Waldorf SL (propiedad de Joachim Flor y Kurt ‘Lu’ Wangard)», afirma con rotundidad y sin dejar lugar para las dudas. «La nueva compañía Waldorf Music GmbH (Waldorf Music Limited) comenzará en breve su actividad. Y Stefan Stenzel, Frank Schneider, Michael Von Garnier y Wilfried Eckl serán parte de ella. Esta gente trabajará con dedicación, continuidad e innovación en nuevos productos para la nueva Waldorf Music…»

El breve comunicado aclara que la nueva marca se encuentra en proceso de relanzamiento, y anuncia que más socios se incorporarán para completar un nuevo equipo humano. Al mismo tiempo, ha vuelto a funcionar el servidor FTP oficial, que aloja numerosos recursos de gran interés para cualquier poseedor de un sinte Waldorf.

Son grandes noticias que nos llenan de satisfacción. Por un lado, este comunicado amplía el lógico entusiasmo que desarrollamos con el resurgir de los sintes hardware en las últimas ferias (protagonizado por las espectaculares novedades de Korg, Roland, Moog y Dave Smith Instruments, entre otras marcas). Y por otro lado, es muy positivo el hecho de que en la nueva Waldorf Music figuren todos los «cerebros» responsables de su tremenda reputación como fabricante insigne de instrumentos musicales. Así las cosas, parece ser que podemos esperar grandes novedades de este gigante que ha resurgido de sus cenizas.

www.waldorf-music.de

Distribuidor para España: Zentralmedia Tech

 

 ¿Tienes algo que decir?

Hacer Comentario

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES