En el mundo de la síntesis, todo lo bueno acaba volviendo -ahora es el turno del legendario sonido que ofrece el sintetizador Waldorf Pulse. Con mucha más potencia que el modelo original, Waldorf Pulse 2 puede ser tu respuesta si andas tras un sintetizador capaz de generar unos buenos graves y una excelente respuesta en agudos. No por casualidad, el modelo original Waldorf Pulse dominó la música electrónica de los años 90.

Sus tres osciladores analógicos en combinación con un filtro en cascada -también analógico- son los puntos en común entre el modelo Pulse original y el nuevo Pulse 2, pero en Waldorf han querido ir más allá: Los circuitos del filtro ahora también ofrecen modos paso-alto y pasa-banda. Además, le han añadido modulación FM en el filtro junto a un modulador en anillo con modos parafónicos que permite crear acordes de hasta ocho voces.

Al igual que Blofeld, su hermano de modelado analógico, Pulse 2 se aloja en la misma caja metálica con formato de sobremesa. Junto a su gran pantalla LCD encontramos hasta ocho potenciómetros sin fin que te permiten bucear entre una matriz de parámetros, ajustar el volumen maestro y editar los parámetros accesibles.

WALDORF PULSE 2, ESPECIFICACIONES
Tres osciladores analógicos, más un generador de ruido
Modulación del ancho de pulso
Sincronización de osciladores
Modulación de frecuencia de filtro en ‘Oscillator 3’
Modulación en anillo desde el ‘Oscillator 3’
Modo ‘XOR Osc’
Modos parafónicos de ocho y cuatro voces
Filtro en cascada con respuestas ’24dB/12db Lowpass’, ’12db Highpass/ Bandpass’
Arpegiador
Matriz de modulación de ocho vías
Pantalla retroiluminada de 128×64 puntos
Conexiones USB y MIDI
Entrada para señales analógicas externas
Compatibilidad regresiva con patches de Pulse

Waldorf Pulse 2 llegará a las mejores tiendas españolas de forma inminente… En cuanto esté disponible, ten por seguro que te lo haremos saber a través de nuestros canales. Pero mientras tanto, déjanos constancia de tus primeras opiniones.