NAMM 2015 – Tras romper moldes en iOS, el poderoso instrumento espectral llega a PC y Mac…

Consiguió cambiar la percepción de lo que ha de ser un instrumento “serio” para iPad, y tras muchas peticiones de los usuarios, Walfdorf Nave ha sido portado a las plataformas VST, AudioUnits y RTAS de PC y Mac.

Esta versión del multigalardonado sintetizador wavetable conserva todas las prestaciones de su encarnación iOS, aunque su panel gráfico ha sido adaptado para el trabajo obvio con teclado y ratón (o trackpad), en lugar de emplear la tecnología multitáctil. Pero tranquilo, porque nada se ha perdido por el camino.

Waldorf Nave: un fenómeno del diseño sonoro

El atiborrado de funcionalidades Nave es además un sintetizador que viene cargado con una pila enorme de sonidos que dan cuenta de sus posibilidades: desde colchones espaciales a escaneos dinámicos de tablas de ondas, solistas cortantes y bajos sólidos -muchos de ellos con firmas de diseñadores reputados (hazte a la idea de una pequeña parte de su enorme potencial con el vídeo de arriba).

Como instrumento creativo, Waldorf Nave es un fenómeno del diseño sonoro: sus dos osciladores wavetable individuales por voz brindan ondas de sierra, triangular, pulso variable con modulación, además de ruido blanco y rosa (y un masivo modo ‘Überwave’ de unison sobre ocho osciladores). Su dotación se completa con dos moduladores en anillo, un filtro multimodo (LP/ BP/ HP, con caídas de 12 y 24dB), tres generadores de envolvente, dos LFO y más.

Waldorf Nave para PC y Mac

Al igual que en la otra novedad de Waldorf –el generador wavetable eurorack nw1– esta versión de Nave ofrece un versátil y carismático sintetizador de voz. Además, cualquiera que tenga familiaridad con los sintes del fabricante alemán, volverá a sentirse cómodo con las rutas de señal en Nave, pues ofrece un acceso rápido a todos los módulos conformadores de sonidos, su arpegiador y los efectos, en compañía de una flexible matriz de modulación. Y más allá del teclado cromático tradicional, Nave también incorpora elementos innovadores de control musical para los intérpretes que buscan alicientes extra

 Precio y disponibilidad 

La nueva versión de Waldorf Nave para PC y Mac estará disponible a finales de Abril de 2015 por 149€. Amplía tu información en el sitio web de Waldorf.