La tarjeta DSP de Waldorf estaba fuera de producción, pero Encore llega al rescate…

Los usuarios del sintetizador Waldorf Microwave XT han pedido a gritos durante años que Waldorf volviese a fabricar la tarjeta DSP original que ampliaba el número de voces a 30 desde las escasas diez de serie. Pero ha sido otra compañía, EncoreElectronics, la que finalmente ha provisto un repuesto compatible.

Fuera de producción desde hace años, los escasos modelos ampliados de Microwave XT que aparecían por eBay, cerraban sus subastas en precios astronómicos por su exclusividad. Tal es la demanda de este complemento que, en los últimos diez años, hemos llegado a ver dos subastas de tarjetas DSP de Waldorf que multiplicaron su precio original por tres.

Microwave XT ampliados para más felicidad

El sintetizador por tablas de ondas Microwave XT es una unidad muy querida por los usuarios, dadas sus peculiaridades e increíbles posibilidades para el diseño sonoro (puedes leer aquí una consideración histórica sobre la gama Microwave).

La nueva tarjeta clónica de EncoreElectronics provee la misma funcionalidad que el accesorio original de Waldorf, con dos chips DSP y memoria adicional para ampliar a 30 el número de voces de algunas unidades compatibles de Microwave XT -lee más abajo los detalles de compatibilidad.

Otra buena noticia, esta vez para los poseedores de Waldorf Q, es que EncoreElectronics también está trabajando en la tarjeta de ampliación compatible que amplía a 32 las 16 voces de serie del grandioso sinte alemán -otra ampliación fuera de producción desde hace años.

La tarjeta de ampliación ya está disponible por 399,99$ en la tienda web de EncoreElectronics

 Detalles de compatibilidad e instalación 
  • La tarjeta de ampliación sólo es compatible con la placa V3 de Microwave XT (las V1 y 2 no disponen de slot para ampliación) -puedes averiguar la versión de tu placa pulsando seis veces sobre el botón ‘Utility’ para acceder a ‘System’, y la pantalla ha de mostrar ‘Board #3’ en los modelos ampliables.
  • Microwave XT ha de ser actualizado con la versión 2.29 o posterior del software antes de la instalación, con el fin de realizar la detección de la placa DSP.
  • La instalación no requiere soldaduras ni modificaciones -sólo el desmontaje del sintetizador y la inserción de la tarjeta en el slot de ampliación.