NAMM 2016: Tres versátiles módulos Eurorack y un teclado que provee interface CV, MIDI y alimentación

Waldorf Music ha presentado su Eurorack Pack, “un sistema de sintetizador modular autocontenido” que se compone del teclado controlador kb37 y tres nuevos módulos analógicos Eurorack que se suman al sistema wavetable NW-1 (347€) que fue lanzado en 2015.

Empezando por Waldorf mod1, encontramos un módulo modulador que aporta desde sencillas envolventes y osciladores LFO a complejas curvas multietapa en bucle. Por su parte, dvca1 es un doble módulo VCA construido en torno a dos Amplificadores Controlados por Tensión (VCA) que proveen un amplio abanico de opciones e incluso colorea musicalmente las señales desde el knob ‘Colour’, que provee acceso a un circuito de filtrado de estado variable. Al mismo tiempo, dvca1 aporta un control simultáneo de tipo lineal y exponencial así como entradas acopladas AC y DC, un control de ganancia positiva y modos flexibles de ‘Link’ (enlace) para modulación de panoramización.

Por último, Waldorf cmp1 es un módulo compresor analógico “de alta gama” capaz de añadir pegada a la ruta de señal, e incluso procesamientos modulados fuera de lo convencional, gracias a sus entrada sidechain y un control de balance. Dispone de todas las funcionalidades que encontrarías en cualquier compresor analógico, sólo que orientadas hacia el diseño de sonidos.

Waldorf Eurorack Pack: módulos dvca1, nw1, cmp1, mod1

Waldorf Eurorack Pack: los módulos dvca1, nw1, cmp1, mod1

kb37, el teclado de firma Waldorf para el universo Eurorack

No contentos con este despliegue modular, los chicos de Waldorf han pensado en ir un paso más allá, aportando de paso su toque de firma exclusiva. Waldorf kb37 es un teclado controlador que ha sido diseñado para acomodar y proveer la alimentación para esos cuatro módulos Eurorack, de modo que es capaz de alojar una extensión de hasta 100HP en su panel inclinado. Incluye un teclado de tamaño completo con calidad Fatar TP9, sensible a velocidad y aftertouch (postpulsación).

Más allá de todo eso, este controlador kb37 implementa un interface CV (Control Voltage) de 16bit de alta resolución, puertos MIDI, y ruedas de tono y modulación en un formato compacto y fácil de transportar.

Los tres nuevos módulos Eurorack mod1, dvca1 y cmp1 junto al teclado kb37 representan las cuatro grandes novedades del fabricante alemán de sintes para NAMM 2016 -pero su llegada al mercado se demorará bastantes meses, en concreto hasta Septiembre de 2016. Así las cosas, aún no se conocen sus precios de lista.

Más detalles en Waldorf 

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES