Son los versátiles módulos Waldorf Eurorack CV/Gate, y ahora están en una promo imbatible

Ya te habíamos hablado largo y tendido de todos los módulos de la gama Waldorf Eurorack, pero es que ahora continúan generando noticias porque son objeto de una promo imbatible que reduce notablemente su precio. En suma, configuran “un sistema de sintetizador modular autocontenido”, que consta de un generador por tablas de onda, un modulador con ADSR, un ampli dual VCA, y un compresor de propuesta muy exclusiva.

Y como mandan los cánones del universo Eurorack, cualquiera de ellos puede ser incorporado en sistemas modulares existentes, sin necesidad de la presencia de sus hermanos. Lo bueno es que, cualquiera de ellos, está ahora en oferta por tiempo limitado a 195€, una buena rebaja respecto a sus precios anteriores de lista. Y si deseas optar por el paquete completo con el sello Waldorf, también está disponible el teclado controlador con bastidor Waldorf kb37, repleto de funcionalidades de alto grado. Busca bien, porque algunas tiendas ofrecen el pack completo por una etiqueta combinada de escándalo.

Waldorf Eurorack Pack: módulos dvca1, nw1, cmp1, mod1

Waldorf Eurorack Pack: los módulos dvca1, nw1, cmp1, mod1

Cuatro módulos Waldorf Eurorack para sonidos interconectados

Empezando por el precioso módulo wavetable nw1, tenemos un espécimen de innegable ADN Waldorfniano: No te quedes en la gran perilla roja de los tiempos microWave, porque esta unidad destila un sistema avanzado de escaneo cíclico de tablas de ondas que sólo puede llevar la rúbrica de los alemanes (lee mucho más en nuestro post dedicado). Por otro lado, Waldorf mod1 propone un dispositivo modulador para generar sencillas envolventes y osciladores LFO hasta complejas curvas multietapa en loop.

Siguiendo con dvca1, ahora nos topamos con un doble módulo VCA erigido sobre dos Amplificadores Controlados por Tensión (VCA): provee un amplio elenco de opciones para el tratamiento de señales, e incluso las colorea desde su knob ‘Colour’ –que en suma es un circuito de filtrado de estado variable. Y como bonus, Waldorf dvca1 brinda un control simultáneo de variedades lineal y exponencial, además de entradas acopladas AC y DC, un nivelador de ganancia positiva, y modos flexibles de ‘Link’ (enlace) para modulación del panning.

Lo bueno es que, cualquiera de los módulos Waldorf Eurorack, está ahora en oferta por tiempo limitado a 195€, una buena rebaja respecto a sus precios anteriores de lista…

Por último, Waldorf cmp1 provee un compresor analógico “de alta gama”, capaz de sumar pegada a la ruta de señal, y hasta procesamientos modulados fuera de lo estándar, usando su entrada sidechain y un control de balance. Lo que ahí tienes son las funcionalidades que te daría cualquier compresor analógico, aunque esta vez enfocadas en el diseño sonoro.

Podrás encontrar estos módulos Waldorf Eurorack en oferta en las mejores tiendas españolas, aunque te dejamos un enlace hacia un localizador por si tuvieses problemas en tu búsqueda.

Waldorf con Zentralmedia | Localizador de tiendas en España

Waldorf Eurorack Pack, nueva luz para sintetizadores modulares

Waldorf Eurorack kb37, un teclado controlador exclusivo que incluye un bastidor completo

Diseñado para acomodar y proveer la alimentación para esos cuatro módulos Eurorack u otros cualesquiera del ecosistema formado por múltiples fabricantes, el teclado controlador Waldorf kb37 es capaz de alojar una extensión de hasta 100HP en su bello panel inclinado. Incorpora un teclado de tamaño completo con calidad Fatar TP9, sensible a la velocidad y al aftertouch (postpulsación). Y más allá de lo obvio, el controlador kb37 incorpora un interface CV (Control Voltage) de 16bit en alta resolución, además de puertos MIDI estándar DIN 5-pin, y ruedas de tono y modulación, con todo ello embutido en un formato compacto y de fácil transporte.

Más información | Waldorf Music (en inglés)