El primer vástago de la resucitada Waldorf Music AG, el sintetizador Blofeld, será distribuido en los primeros días de Enero de 2008. En el website de la mítica compañía te dan buena cuenta de sus atractivas características, pero te diremos que entre su dote tecnológica, destacan tres osciladores VA/ Wavetable, dos filtros multimodo e independientes, tres LFOs, cuatro generadores de envolvente, y una matriz de modulación muy flexible, que provee 16 slots programables.

Antes de su disponibilidad, Waldorf ya quiere causar una gran impresión con este minisinte de precio reducido (cifrado en torno a 400 euros), y para ello ha encargado a sus colaboradores habituales la creación de algunas demos de audio. Seguro que a ti también te apetece escucharlas…

Blob (Stefan Trippler)

Distarping (Boele Gerkes)

Pickup (Stefan Trippler)

Bloland (Boele Gerkes)

Vangelibells (Boele Gerkes)

Blomares (Stefan Trippler)

Fading (Boele Gerkes)

Blonotes (Stefan Trippler)

Más info sobre Blofeld

Sobre El Autor

Periodista especializado en tecnología, ingeniero y productor, José Antonio Álvarez fundó FutureMusic y Computer Music España en 1997 y 1998, respectivamente, junto a la plataforma online que incluye esta web, la red SONICspace y otras extensiones editoriales.

   COMENTARIOS, PREGUNTAS, IDEAS 

4 Respuestas

  1. Lara Sánchez Mansalva

    Bueno, parece que este sinte suena como todos sus hermanos grandes de Waldorf, y quizá hasta mejor. Pues debe heredar todo lo mejor de ellos, supongo yo. Algunos de los sonidos de las demos suenan rotos, ásperos y sucios, y también hay colchones y sonidos sedosos, muy versátil. Sólo que me parece escaso de controles, pero por ese precio tampoco habrá que pedir mucho. Me gusta cada vez más. A ver si funciona bien la distribución. ¿Sabés para cuando estará disponible con seguridad?

    • José Antonio Álvarez

      Mansalva, según nos comentan desde Innovative Music, Blofeld estará disponible dentro de muy poco, quizá antes de Navidades. Parece ser que hay un pequeño retraso debido a que los ingenieros de Waldorf están programando un editor VST que pretenden tener listo para incluirlo con las primeras unidades que lancen al mercado. En cualquier caso, hay una fecha tope, la que marca la cita con la feria NAMM Show 08 de Anaheim, California, entre los días 17 y 20 de Enero -si Waldorf no tiene listo su pequeño (gran) sinte para dicha fecha, tendrá que vérselas en desventaja con el impacto del resto de novedades sintéticas, máxime cuando dicha convocatoria marca un año completo desde que hicieron públicos sus planes con Blofeld. Desde luego, un año es demasiado tiempo…

      • Anónimo

        yo ya me lo compre suena genial aunqye necesitaria una mesa de mesclas y un compresor ya que lo uso con live a través de mi interface
        los bajos son buenisimos y lo fx tambien estoy muy contento , lo unico medio puñetero es la forma anti-rack es decir lo pongo arriba de mi oxigeno controler y hacen una pareja muy linda
        me lo quedo para siempre
        compeenlo ahh, creo que salio la version en color negro sera verdad? 😮 😆 desde barcelona -Chile

Hacer Comentario

 Recibe nuestras actualizaciones

Resúmenes cada 48 horas por e-mail

 
Gratis y sin SPAM -podrás eliminar tu e-mail cuando quieras

 Ofertas destacadas

 También podría interesarte...

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES