Los patchbays Signex PST y CPT de paladio han sido descontinuados, pero en su relevo vuelven los aclamados paneles de contactos bañados en oro, prácticamente inoxidables…

Desde hace algún tiempo, en los Reflexion Arts headquarters venían intuyendo algún cambio en la fabricación de sus famosos y favoritos patchbays Signex: Y es que dificultad de suministros de los contactos de paladio estaba ocasionando un impacto importante en su disponibilidad. «La falta de suministros y el encarecimiento de muchos componentes, ambos sufridos por muchos fabricantes en un gran número de industrias, están obligando a muchas marcas a renovarse o, alternativamente, a incluso aumentar sus precios», nos cuenta nuestro amigo Sergio Castro, Gerente de Reflexion Arts.

Este tipo de consecuencias ha tocado finalmente al fabricante inglés Signex: Y muy a su pesar, se ha visto obligado a eliminar de su catálogo los patchbay PST y CPT de paladio. Pero no todo son malos anuncios, y muy satisfechos desde RA anuncian el retorno de los patchs provistos de contactos bañados en oro; éstos, al igual que los de paladio, son prácticamente inoxidables.

Vista posterior de conexionado en los patchbays Signex bañados en oro

Vista de conexionado en los patchbays Signex bañados en oro

La importancia de patchbays de calidad: Signex es una referencia fundamental

Desde su asesoramiento técnico con una reputación más que reconocida, tanto en España como allende nuestras fronteras, Reflexion Arts siempre recomendaba el empleo de patchbays dotados de contactos en Paladio. Y de hecho, es posible leer en su blog un interesante contenido que aborda las diferencias entre los distintos patchs de Signex. Aunque el precio de las unidades de Paladio saliese bastante más elevado, su larga durabilidad en el tiempo era un aspecto muy a tener en cuenta: Uno de los argumentos más decisivos es que la oxidación de sus contactos resultaba ser imposible, sobre todo en instalaciones sitas en lugares húmedos.

Aviso a navegantes: Si buscas patchbays Signex de Paladio, todavía encontrarás unidades en la tienda online de Reflexion Arts

Así que el hecho de que los patchbays Signex con sus contactos bañados en oro sean asimismo inoxidables, y por tanto, estables y operativos ante el paso del tiempo, representa una gran tranquilidad para los usuarios. «De una forma alternativa y no menos importante, seguiremos disponiendo [en nuestro catálogo de productos] de los tan deseados patchs provistos de contactos bañados en plata, que muchos clientes prefieren por su precio módico o porque los ubican en lugares cálidos y secos», apostilla Sergio Castro.

Otro detalle que los usuarios harán bien en considerar es la importancia del accesorio Lacing Bar, una importante barra para sujeción de cableado que, a la larga, amplía la vida útil de los latiguillos. Es una inversión de sólo 36,3€, cuyos beneficios en la práctica del día a día superan con mucho ese mínimo coste.

Una buena noticia hasta que el stock quede arrasado: Si aún buscas patchbays Signex de Paladio, encontrarás unidades en la tienda online de Reflexion Arts.

Más info de los patchbays Signex
| Toda la gama de producto
| PST96D25P Paladium Isopatch

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES