Este simulador de ruidos de vinilo no es nuevo, pero lo que hace, lo sigue haciendo bien. VTX Vinylusion es un plugin VST para PC que emula «la forma natural y la textura de los discos de vinilo reproduciéndose en un plato».

Su finalidad es recrear de un modo realista todos esos sonidos que confieren al vinilo su identidad sonora, como pops, crujidos, influencias de estática y demás artefactos causantes del único sabor retro y calor de los platos.

El plugin VTX Vinylusion ofrece cuatro ajustes principales: con ‘Mekanikx’ determinas el nivel de ruidos de fondo causados por el mecanismo de tracción del plato; por su parte, ‘T-Table A’ y ‘T-Table B’ se emplean para introducir los crujidos y pops característicos del vinilo -lo que mucha gente buscará por encima de todo. Y finalmente, ‘Statikx’ es un oscilador de ruido que introduce el efecto de «chisporroteo» estático (o hiss).

Con esta misma finalidad, hace un tiempo te ofrecimos una colección completa con 502 samples de este tipo de anomalías de vinilo, por si no te apetece aprovechar el camino de Vinylusion. Pero la propuesta de este procesador no deja de ser interesante, pues con él ganas en control creativo y automatización.

Te adjuntamos un vídeo del plugin en pleno funcionamiento (arriba). Descarga gratis este simulador de ruidos de vinilo, y no dejes de contarnos tus aventuras con él.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES