Un puente entre imágenes o vídeo y el sonido, justo eso es VOSIS, la nueva app de Ryan Michael McGee para Apple iPad que convierte fotos en instrumentos multitáctiles. De paso, Ryan se ha inventado los verbos Sonification y Audification, que para el caso, representan muy bien lo que hace su nueva aplicación.

VOSIS (Voice Of Sisyphus Image Sonification) es un instrumento que emplea síntesis de escaneo sobre la información de píxel existente en imágenes con escala de grises, o sobre una entrada de vídeo en tiempo real. También sirve como una herramienta para interpretación en vivo. Analiza una imagen cargada por el usuario para ofrecer una conversión sonora sobre la zona gráfica que se pulse, con un máximo de seis voces de polifonía -es decir, tres regiones táctiles más otras tres en modo de bucle, el cual se activa pulsando dos veces en una determinada zona.

VOSIS soporta hasta seis voces de polifonía y aporta efectos de filtrado, reverb y vibrato  La carga de imágenes se realiza desde la librería de fotos de iPad, y también es posible seleccionar entre las cámaras posterior o frontal para el análisis de vídeo en tiempo real. El usuario dispone de un sencillo control sobre el sonido que se genera, basado en una envolvente ADSR. Respecto a la interpretación, es posible controlar el panorama estéreo, dos filtros paso-alto y paso-bajo más un modo ‘Tuning’ que genera acordes mayores y menores.

VOSIS aporta un efecto de reverb basado en un modelo de Lexicon, y también permite realizar vibrato empleando el acelerómetro de iPad -una acción que es tan práctica como estética en situaciones de directo. VOSIS ya está disponible en la Apple App Store por 1.79€.

Más información sobre VOSIS (Voice Of Sisyphus Image Sonification)

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES