El sampler miniatura ahora es aún mejor: volca sample 2 crece en muchos aspectos…

Korg acaba de lanzar una encarnación renovada de volca sample, que de hecho supone la 2ª Generación del popular instrumento económico basado en sampling. Al parecer, la multinacional con base en Tokio aprovecha este volca sample 2 para subsanar problemas del modelo original, al tiempo que lo mejora en múltiples áreas.

La familia de microunidades analógicas Korg Volca tuvo un serio giro de enfoque en Septiembre de 2014 con la llegada del volca sample original (aquí te lo contábamos en su momento): En suma, fue una incorporación cien por cien digital a una gama de máquinas que bebía del revival analógico.

volca sample 2 mejora de inmediato nuestro veredicto original

Aquella unidad, con el tiempo, ha llegado a despertar cierto interés entre los creadores musicales, y de hecho ha sido objeto de atención constante desde Korg, con promociones y acciones de márketing. Pero cuando nosotros hicimos nuestra primera prueba «Ya lo hemos tocado» al tiempo de la presentación (aquí está), identificamos algunos obstáculos: Nuestra mayor duda era la carencia de conectividad digital en la propia máquina, un aspecto que el fabricante agilizó de alguna forma mediante el editor software AudioPocket iOS, del que nos hacíamos eco aquí.

La gran novedad en volca sample 2 es que borra ese problema de un plumazo con la provisión de un puerto estándar micro-B USB, que llega junto a una ampliación de memoria, un secuenciador, y un sistema MIDI enriquecido.

Korg volca sample 2 -muy mejorado respecto a lo ya conocido

Mirada automática de los usuarios, oferta de segunda mano asegurada

La adición de ese puerto USB es la mejora más destacabale, pues libera a los usuarios de la dependencia de una app iOS para sacar todo el provecho de la unidad original de hace seis años. Y ya imaginamos que los poseedores actuales de volca sample –los realmente hardcore con mayor índice de uso– verán con deseo la memoria ampliada, que ahora llega a 200 ranuras o slots, doblando la capacidad original.

Nos gusta además la posibilidad de asignar canales MIDI individuales por parte. Suma a eso el encadenamiento de patrones, seis ranuras extra para éstos, dos nuevos modos de salto por pasos, y la opción de inicio retardado… Ya vas sintiendo que con muchas probabilidades, Wallapop, Reverb, Mercasonic, eBay, TeLoPillo y demás sitios de ocasión van a llenarse de ofertas a precios de derribo sobre unidades del modelo anterior.

Al parecer, el renovado Korg volca sample 2 estará disponible en las tiendas tan pronto como el mes de Septiembre, por unos 199€; ese precio, si bien asciende por encima del ya conocido, también garantiza el acceso a contenidos adicionales de autor, como los bancos de coordenadas estilísticas Kawaii Future Bass y Chiptune de los artistas Moe Shop y TORIENA.

Así es Korg volca sample 2 de un solo vistazo

  • Poderoso motor sonoro con ocho voces de polifonía
  • Teclado integrado multitáctil de tipo PCB
  • Memoria para samples: 8MB (hsta 130 segundos de muestreo)
  • Frecuencia de muestreo: 31,25kHz, 16bit
  • Nueva conexión micro USB para una gestión de samples más rápida y una conectividad directa
  • Software de librería dedicado para Windows y macOS
  • Nueva asignación de canales MIDI individuales por parte
  • Isolator (aislador de frecuencias) analógico de doble banda y reverb digital
  • El secuenciador de movimiento (‘Motion Sequencer’) graba y reproduce hasta 11 parámetros de la propia unidad
  • Reproducción sincronizada con otras unidades de la gama Korg (volca, Electribe), además de software DAW
  • Nuevo modo de cadena de patrones con dos modos ‘STEP JUMP’ diferentes y función ‘Start Delay’
  • Memoria RAM duplicada para samples, ahora con 200 posiciones o slots
  • Las memorias de patrones pasan a 16 (sobre las diez originales)
  • Librería de sonidos nueva
  • Tamaño compacto, operación mediante seis pilas AA (alimentador opcional KA-350 AC), y altavoz integrado para hacer música en cualquier lugar
  • Gestor AudioPocket dedicado para Apple iOS que permite capturar samples en cualquier sitio

Más sobre volca sample 2
| Sitio web oficial

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES