Pero, ¿deberían estas unidades imaginarias de filtrado y mezcla formar parte de la exitosa gama Korg Volca?

Hace unas horas, se difundían rápidamente por la Red lo que parecían ser imágenes robadas de un inminente Korg Volca Mix -un hipotético micro-mezclador de cinco canales con efectos KAOSS- y un también imaginario filtro secuenciado por pasos Volca FS-1. Ambas imágenes procedían de un grupo no-oficial de usuarios de Korg Volca en Facebook, y nunca de fuentes oficiales de la marca, como cabía pensar en los primeros momentos.

Ahora sabemos que nada de esto tiene un ápice de autenticidad, porque a pesar de todas las pasiones y esperanzas desatadas, tenemos la confirmación del gigante japonés sobre su actividad cero en ambos conceptos -es decir, que se trata de productos inexistentes y que no están siendo diseñados en Korg.

Al igual que días atrás, cuando todo el mundo empezó a volar con su imaginación sobre otra hipotética campaña de teasers desde Korg sobre un sintetizador EDM de edición limitada, esta vez se contaban por miles los simpatizantes de la marca que se creyeron la autenticidad de estas nuevas imágenes. Y ciertamente, los falsos Volca Mix y Volca FS-1 tenían toda la pinta de ser auténticas unidades Volca, con todos sus detalles característicos, knobs y botones. Incluso los elementos propietarios de Korg -el controlador pad KAOSS y los puertos de ‘SYNC’- añaden un grado adicional de realismo y credibilidad.

Lo curioso de toda esta patraña, es que la exitosa gama Volca (compuesta de Volca Bass, Volca Keys, Volca Beats y Volca Sample) se habría beneficiado considerablemente con las unidades imaginarias Volca Mix y Volca FS-1.

Falso, error: Volca Mix, sin Korg por delante

Falso, error: Volca Mix, sin Korg por delante

Volca Mix y FS-1, fruto de la fantasía

Después de todo, ¿quién de nosotros no sueña con máquinas fantásticas e imposibles? Ese grupo de usuarios de Korg Volca en Facebook es muy interesante y activo. Uno de sus usuarios, Chris Johannes, parece ser el inventor de este proyecto imaginativo, motorizado por una suerte de crowdfounding global que sustituye las contribuciones dineradas por la pasión del boca a boca -que incluso es un componente más poderoso.

Su idea de un mezclador Volca Mix (imagen original) es muy interesante y práctica, mientras que el concepto del filtro dual FS-1 -con respuestas paso-bajo/-alto y 16 pasos con niveles de corte & resonancia- sería igualmente atractivo, y hasta diríamos que comercial. Ambos equipos «vivirían» totalmente integrados en el ecosistema analógico Volca, y nos atreveríamos a vaticinar que cautivarían los corazones de miles de adeptos.

Mediante Lego Ideas, el gigante de los juegos de construcción convierte en proyectos comerciales aquellas propuestas que consiguen miles de seguidores…

Ambos modelados en 3D, más el retoque fotográfico adicional, sólo están al alcance de un experto. Pero quién sabe si desde Korg no estarán ahora atribuyendo algo de valor a esta idea con todo el barullo que ha generado en los círculos de usuarios más friquis.

En este sentido nos viene a la memoria el apasionante proyecto comunitario Lego Ideas, mediante el que un gigante de los juegos de construcción como LEGO se digna a convertir en proyectos comerciales aquellas propuestas que consiguen miles de seguidores. Pensar en algo parecido, llevado al mundo de los equipos musicales, no parece descabellado -pero al igual que Volca Mix y el filtro FS-1, es sólo un deseo y un devaneo quizá causados por el calor infernal de un Agosto que tuesta nuestras cabezas.

¿Qué te parecen ambos conceptos? ¿Desearías tú tocarlos y manejarlos? Escríbenos un comentario más abajo -y da rienda suelta a tu imaginación si se te ocurre otra vuelta de tuerca sobre Korg Volca o cualquier otro equipo musical…

Volca FS-1, ¿demasiado bueno para ser real? Quién sabe...

Volca FS-1, ¿demasiado bueno para ser real? Nunca se sabe…

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES