Descubre el dinámico y evolutivo universo de Best Service con esta colección de patches

Tras años de infatigable investigación y desarrollo en el diseño sonoro avanzado, Best Service es hoy uno de los principales distribuidores de librerías de sonidos al más alto nivel. Su inmenso catálogo de colecciones con samples y patches de sintetizador alberga decenas de referencias que se emplean habitualmente en música para Cine, TV y multimedia, además de aprovisionar contenidos a productores de cualquier género.

Best Service colabora con la iniciativa VIP Sounds 2015 suministrando una valiosa colección de instrumentos gratis, seleccionados de sus títulos recientes de mayor éxito -todos ellos se cargan y reproducen a través de su propio ROMpler Engine 2, un reproductor con funciones avanzadas de síntesis e interpretación que puedes abrir desde tu secuenciador.

El ROMpler Best Service Engine, con algunos patches de la librería Synth-Werk

El ROMpler Best Service Engine, con algunos patches de la librería Synth-Werk

165 instrumentos gratis con lo mejor de Best Service para tu DAW

Esta colección demo representa nueve librerías comerciales del famoso distribuidor alemán de sonidos -pero tanto sus contenidos como el ROMpler Engine 2, son tuyos para siempre: es decir, que puedes instalarlos y usarlos sin restricciones durante todo el tiempo que desees.

Prepara tus oídos porque estos instrumentos son impactantes: desde los potentes sintes analógicos de Titan a los desarrollos convolutivos de Galaxy, pasando por los elementos inspirados en Kraftwerk de Synth Werk y desplegando los paisajes sonoros y bucólicos programas de Forest Kingdom, Era, Epic World y Desert Winds de Eduardo Tarilonte.

Tras realizar la instalación que te detallamos más abajo, dispondrás de un total de 165 instrumentos gratis que te proveerán sólidos bajos, texturas complejas, arpegiadores inspirativos, originales loops de percusión y efectos desconcertantes, con un acceso directo desde tu DAW.

Pero lo mejor es que no se trata de simples muestras de audio, porque el reproductor Best Service Engine 2 te brinda sus funciones avanzadas para edición de capas y diseño de sonido con todos los parámetros de síntesis a tu alcance. Cada librería despliega una «piel» (skin) particular en el panel de Engine 2, con acceso a diferentes parámetros exclusivos del motor sonoro.

Skin de Desert Winds en Best Service Engine

Skin de Desert Winds en Best Service Engine

Aquí tienes la lista de librerías comerciales representadas por estos instrumentos gratis -junto a los enlaces hacia las páginas de las mismas, por si quieres ampliar tu info…

 Descarga e instalación 

La descarga y su instalación no entrañan ninguna complejidad, aunque conviene que sigas las instrucciones paso a paso que te aportamos a continuación.

Instala Best Service Engine, paso 1

1El primer paso es descargarte el reproductor ROMpler Engine, necesario para cargar las librerías demo de Best Service (a no ser que ya lo tengas instalado en tu sistema). El instalador incluye versiones independiente, VST, AU, AAX y RTAS para PC y Mac.

Descarga la versión más reciente de Best Service Engine para PC o Mac

Lanza el instalador de Engine que te preguntará por las ubicaciones destino para sus archivos y dejará instaladas las diferentes versiones plugin de 32 y/o 64bit. Este paso es obligado antes de la descarga e instalación de los contenidos de librería.

Instala Best Service Engine, paso 2

2Accede ahora al grupo de usuarios VIP Sounds 2015 para realizar la descarga de la librería Best Service Engine Free Library -para ello tienes que ser usuario registrado de la red social SONICspace, un proceso fácil, rápido y gratuito. Una vez que estés registrado y hayas iniciado sesión, haz clic sobre la opción ‘Quiero unirme a este grupo’ -encontrarás el enlace de descarga de la librería dentro del debate ‘165 instrumentos gratis y el ROMpler Engine 2.

Descarga el paquete Engine Free Library desde VIP Sounds 2015 en SONICspace

A continuación, descomprime el archivo .rar con la librería en un sitio seguro de tu disco duro. Si no tienes un descompresor RAR, puedes obtenerlo para Windows o Mac OS X (haz clic según corresponda).

Instala Best Service Engine, paso 3

3Ahora añadiremos al ROMpler la librería descomprimida con los 165 instrumentos: lanza la ejecución de Engine, dirígete al panel ‘Preferences’, haz clic sobre ‘Libraries’ y después en ‘add library’.

Instala Best Service Engine, paso 4

Ahora selecciona la carpeta ‘Engine FREE Bundle Library’ que contiene la librería que descomprimiste en el paso previo y haz clic sobre ‘Open’. Es importante que hagas clic sobre opción azul inferior ‘SAVE PREFERENCES’, y para ver la importación es necesario que cierres Engine y vuelvas a ejecutarlo -te preguntará si quieres guardar el proyecto actual (‘Do you want to save this Project?’), a lo que has de indicar ‘Dont’s Save’.

Instala Best Service Engine, paso 5

 Cómo cargar un instrumento en Best Service Engine 

Para cargar un instrumento de la librería en el ROMpler Engine, puedes usar el ‘Browser’ que te mostrará las nueve librerías disponibles que has cargado. También puedes hacer clic sobre la opción azul ‘click here to load an instrument’ desde la vista izquierda de capa (‘Layer’). Tienes un acceso a un manual en inglés y alemán desde el icono interrogación, a la derecha del botón ‘Preferences’.

 ¿Quieres más sonidos y loops

No olvides que la campaña VIP Sounds 2015 te ofrece descargas patrocinadas con material sonoro procedente de algunas de las mejores compañías de sampling del mundo.

Web oficial de Best Service, patrocinador de esta colección de instrumentos

Lee más información sobre SONICspace VIP Sounds 2015

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES