Nuevo en la gama, Videomic Go II es el shotgun ultraligero repleto de ventajas para usuarios que buscan calidad de grabación con sus móviles, cámaras, ordenadores, y otros dispositivos

La mágica factoría australiana Rode acaba de lanzar una nueva adición a su legendaria colección de micrófonos para cámaras. Y la fortaleza de VideoMic Go II es que manteniendo la forma de cañón ultraligero y compacto, viene repleto de funciones innovadoras para los creadores de contenidos.

La unidad referente VideoMic Go es ya uno de los micrófonos para cámaras más vendidos del mundo; así que en la marca lo tenían fácil para acertar de nuevo, pues VideoMic Go II ofrece igualmente un máximo en su calidad de audio, al tiempo que mantiene el empleo «súper sencillo, pero con unos cuantos trucos nuevos que lo hacen extremadamente potente y versátil», nos comenta Dórival Cora, Responsable de producto en Zentralmedia, distribuidores de Rode para España y Portugal.

Diversas configuraciones de Rode VideoMic Go II

El factor de audio profesional fácil de VideoMic Go II

Si buscas sonido de calidad, VideoMic Go II facilita capturas de calidad profesional. Presenta el diseño acústico revolucionario de los transductores de cañón VideoMic NTG y NTG5, con la tecnología de tubo de línea anular de Rode que «mejora la calidad de audio de cualquier dispositivo al que lo conectes».

Es fácil alimentarlo, además, porque VideoMic Go II funciona vía cable o USB, así que decimos adiós a las pilas y a interruptores u otros controles fastidiosos… «Resulta ser increíblemente fácil de usar, y eso permite que los creadores simplemente lo tomen, conecten, y empiecen a operar», destaca Dórival.

La pantalla antiviento Rode WS12 es también una novedad, con su espuma de célula abierta, cubierta de piel sintética, que han diseñada para minimizar el ruido del viento y las plosivas; incluye un sello de goma sintética para bloquear las tomas no utilizadas (USB-C o 3,5 mm) del micrófono, y así evita además la intrusión de viento y soplos desde la parte posterior del transductor.

Tomas microfónicas de calidad en cualquier dispositivo

Como todos los modelos VideoMic de Rode, el nuevo VideoMic Go II porta una salida sobre TRS 3,5mm, de modo que provee una excelente solución para cineastas, videógrafos y creadores de contenidos que buscan un micrófono compacto y de fácil uso para sus capturar audio en alta calidad desde sus cámaras.

Y no le falta una salida USB-C –es de hecho un gran atributo– para su conexión directa a smartphone, iPad, tablet y ordenador, otra funcionalidad innovadora que también vimos en VideoMic NTG. Eso hace que VideoMic Go II sea adecuado para todo, desde crear contenidos para TikTok, Facebook, Instagram y YouTube desde un móvil, hasta grabar un podcast con un pequeño trípode de sobremesa como Rode Tripod 2 empleando ordenadores PC o Mac.

Cuando lo usas en su modalidad USB, el conector de 3,5mm permite monitorizar y reproducir audio con latencia cero, así que VideoMic Go II puede ser entonces un micrófono USB con todas las funcionalidades.

El micrófono direccional liviano ultracompacto VideoMic Go II con su pantalla antiviento WS12 y la suspensión antivibraciones de tipo Ricote

Desde Zentralmedia nos comunican la pronta disponibilidad de VideoMic Go II a lo largo de Enero de 2022, por un ajustado precio recomendado de 116€. Recordamos que todos los precios que publicamos en Future Music Spain siempre llevan impuestos ya incluidos, y son importes recomendados por los fabricantes y distribuidores (los llamados ‘precios de lista‘). Una vez puestos en las tiendas, los productos referenciados pueden ser vendidos a precios inferiores de mercado –o lo que se conoce como ‘precios de calle‘, del inglés street prices.

Así es Rode VideoMic GO II de un solo vistazo

  • Micrófono liviano direccional de cañón, con un «revolucionario diseño acústico», heredado de los modelos VideoMic NTG y NTG5
  • Ofrece «una transparencia inigualable, y un sonido rico y con cuerpo»
  • Salida de audio sobre TRS de 3,5mm para su empleo junto a cámaras, y puerto USB-C para smartphones, iPhone, iPad, tablets, y ordenadores
  • Ultraligero (89g) y compacto (150mm), facilitando así la portabilidad y utilidades para «una amplia gama de situaciones que envuelven la creación de contenido»
  • Uso fácil: No requiere pilas ni implica complejos controles
  • Compatible con las aplicaciones RØDE Connect, Central y Reporter para acceder a funcionalidades avanzadas de streaming y podcasting, «un flexible procesamiento del audio, y la grabación con calidad de estudio en cualquier dispositivo»
  • VideoMic GO II incluye un soporte antigolpes de calidad pro y una cubierta antiviento Rode WS12, en un robusto cuerpo metálico con la adulada calidad de construcción del fabricante australiano
  • Soporte de suspensión antivibraciones estilo Ricote
  • Admite carga rápida vía USB

Más sobre VideoMic GO II
| Sitio web oficial Rode | Zentralmedia

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES