Las dos grandes novedades de Ableton, presentadas por los expertos de Cutoff y Academy 303…

El pasado 12 de Noviembre, el especialista de producto Pedro Pina y el trainer certificado Jesús del Cerro, aprovecharon la presentación de Push 2 y Live 9.5 para impartir este interesante taller musical. En el vídeo de 48 minutos que nos ofrecen en exclusiva (sobre la imagen superior de este post), comparan las diferencias entre las dos generaciones del instrumento/ controlador de Ableton y abordan sus nuevas modalidades de trabajo, al tiempo que repasan su método creativo desde una idea musical base hasta las etapas de finales de producción.

Las novedades que aporta la actualización más reciente de Ableton Live, la V9.5, ocuparon también una buena parte de la presentación: desde los modos renovados de trabajo en el dispositivo ‘Simpler’, a los nuevos medidores de audio con visualización pico/ RMS, la visualización mejorada de formas de onda o los revolucionarios filtros de modelado analógico desarrollados junto a Cytomic. De todo ello da buena cuenta este vídeo, que ahora puedes reproducir todas las veces que necesites para conocer a fondo las novedades del popular DAW, ahora mejor y más poderoso.

El evento que refleja y resume este vídeo fue posible gracias a la organización de la tienda especializada Cutoff Pro Audio y la colaboración del centro de formación Academy 303. Los especialistas de Cutoff pueden asesorarte en la elección de las mejores combinaciones hardware/ software para crear música con la última tecnología. Por su parte, Academy 303 es un centro de formación certificado de Ableton en Barcelona que ofrece programas alternativos de enseñanza.

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de YouTube e Instagram

 ¿Tú tienes algo que decir?

OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES