Los fans del dúo Orbital llorarán en su nostalgia viendo cómo Paul toca con máquinas de hoy

La separación artística de los hermanos Paul y Phil Hartnoll liberó los ánimos para el recuerdo de centenares de conciertos memorables, donde las máquinas eran el camino para entrar en el universo musical exclusivo de Orbital. Pero hablando más de sonidos que de tiernos recuerdos, hoy tenemos este vídeo de BBC Radio 6 Music que nos presenta una breve sesión en directo de Paul Hartnoll.

Son cuatro minutos y medio de puro remember y delicadeza electrónica, que nos muestran a Paul versionando su clásico himno de masas Chime según lo interpretaron en el festival Glastonbury de 1994. El papel del clásico sintetizador Novation Supernova de sus antiguos directos es ahora sustituido por un flexible monosinte analógico Bass Station II, que vemos jalonado por Access Virus Ti2, dos controladores MIDI Novation Launch Control XL, un Macbook Pro que ejecuta Ableton Live y un Apple iPad embutido en un dock Alesis con una app que no alcanzamos a distinguir.

El clip forma parte del especial My Generation 90’s de BBC Music conducido por Lauren Laverne, un show radiofónico que transporta al oyente 23 años atrás, con la música caliente de aquel momento. Durante el espacio, Paul Hartnoll interpreta otros temas seleccionados del álbum Snivilisation de Orbital.

No dejes de ver este vídeo todas las veces que quieras -o mejor puedas: será desactivado en 25 días a partir de hoy, lo cual te deja hasta el 1 de Abril para volver a contemplar lo bien que Paul viste las gafas con linternas que otrora les hiciesen mundialmente famosos. ¡Orbital, Lives! -y nunca mejor dicho.

Escucha My Generation 90’s | BBC UK

Orbital regresa en este clip caído del cielo

Orbital regresan en este clip caído del cielo