La síntesis vectorial de Vector Synth podría ser muy accesible gracias a su pantalla táctil…

[Actualización 25/06/2019] El sintetizador Vector Synth ya es una realidad

Una compañía hasta ahora desconocida que se presenta bajo la denominación Vector Synth, acaba de anticipar su nuevo sintetizador digital hardware Vector. Ya te imaginas que, al estilo clásico del teaser YouTube, no hay muchos más detalles públicos: aunque al leer el nombre, cabe imaginarse que la parte fundamental de este nuevo instrumento será la síntesis vectorial, de la que modelos clásicos como SCi Prophet VS o Korg Wavestation supieron sacar un enorme rendimiento.

Ahora bien, puestos a fantasear sin nada oficial concreto, ¿quién sabe? Eso sí, del vídeo y de la agitación en Instagram, sabemos que Vector Synth tendrá la forma de un módulo azulado con formato de sobremesa. Y la parte más llamativa, al menos visualmente, sería una enorme pantalla táctil que podría facilitar el acceso a la programación y la edición del corazón sintético-digital de esta máquina.

Controles arcanos y gráficos sugerentes para la síntesis vectorial en Vector Synth

A partir de otra imagen disponible en el sitio web preliminar de la compañía, se puede adivinar un arpegiador con varios modos, así como efectos accesibles de chorus, delay, reverb y saturación. De todos modos, creemos que estamos viendo detalles de un simple prototipo, que para nada podría anticipar el aspecto final y las funcionalidades de un futuro producto. Ya se sabe que el desarrollo de un producto en la industria siempre atraviesa un largo proceso de cambios, mejoras y optimizaciones que, a la postre, termina en un producto muy diferente respecto de su propuesta original (el caso más reciente que conocemos es el de Dreadbox Medusa, muy diferente desde su planteamiento original hasta su aspecto comercial final).

Creemos que estamos viendo detalles de un simple prototipo, que para nada podría anticipar el aspecto final y las funcionalidades de un futuro producto…

Y bien, esto es todo lo que tenemos entre manos hasta ahora sobre Vector Synth. Quizá luego pasemos a informar de una campaña de financiación comunitaria a través de Kickstarter o similar, o por qué no, una posible compra desde una compañía musical establecida. De momento puedes dejar tu e-mail en el sitio web de los desarrolladores para recibir próximas actualizaciones, o mantenerte conectado con Future Music, donde bien sabes que te informaremos de cualquier novedad que se produzca en torno a este instrumento.

Más sobre Vector Synth | Sitio web preliminar

View this post on Instagram

#synthesizer #raspberrypi #hardware

A post shared by Vector (@vectorsynth) on

 ¿Tienes algo que decir?

Notificaciones de Future Music

Recibe GRATIS boletines por e-mail o suscríbete a nuestros canales de Telegram y YouTube
OFERTAS DE NUESTROS PATROCINADORES